Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Los secretos del mundo mágico de Harry Potter en SOFA 2015

541451_harry_potter_en_sofa_2015.jpg
harry_potter_en_sofa_2015.jpg

ASO Pluma, la Asociación Literaria de Harry Potter en Colombia, está en SOFA 2015 para decirles a los seguidores del joven mago a qué casa del Colegio Hogwarts pertenecen según su personalidad.

Estefanía Larrota es la directora de ASO Pluma, una asociación de literatura fantástica y juvenil que nació hace nueve años para promover el amor por la lectura entre niños, jóvenes y adultos. “Con el boom de las sagas de ficción nos hemos ido expandiendo cada vez más. En SOFA 2015 estamos haciendo trivias de Los Juegos del Hambre, Juego de Tronos, El Señor de los Anillos y, por supuesto, Harry Potter”. 

Una de las actividades más importantes que realiza ASO Pluma, y por la que es conocida entre los geeks colombianos, tiene que ver con el SOMBRERO SELECCIONADOR – si usted alguna vez vio las primeras películas de Harry Potter o leyó algo de los libros, sabrá que para ingresar a una de las casas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería debe pasar por un proceso de selección en el que un viejo sombrero, que pasa por la cabeza de todos los estudiantes, elige el mejor lugar para usted según sus fortalezas y debilidades –.

Publicidad

“Esta es una actividad que a todo la gente le gusta, en especial a los que son muy fanáticos de Harry Potter. Les hacemos una serie de preguntas y en base a eso podemos ver el perfil del “nuevo estudiante” de Hogwarts. A quienes no son tan seguidores de la saga intentamos dejarlos en otras casas que no sean Gryffindor para que se pregunten ¿esa cuál es?”.

Publicidad

La euforia de las personas por esta actividad es tan fuerte que decidimos ponerle a uno de nuestros fotógrafos el “SOMBRERO SELECCIONADOR”. Este fue su resultado:

¿Nombre? 
Daniel Álvarez.
 
¿Estudia o trabaja? 
Las dos.

Si Amanece mañana enfermo y tiene clase de transformaciones a las 7:00 AM con la profesora McGonagall ¿Asiste a la clase? 
Sí, casi siempre voy a clase.

Cuatro palabras que lo definan. 
Nobleza, dedicación, esfuerzo y constancia.

Publicidad

¿Cuál es su mayor defecto? 
El desorden.

Va para clase de criaturas mágicas con Hagrid, entra al Bosque Prohibido y se pierde ¿qué hace? 
Buscar agua para subsistir, luego construyó una choza o algo para que me vean.

Publicidad

Logra salir del Bosque Prohibido, entra al Castillo de Howgarts, sube las escaleras, éstas se mueven y lo llevan a un salón en el que nunca había estado ¿entraría a ese salón aunque no sabe dónde está? o ¿preferiría devolverse y buscar el camino? 
Entro al salón.

En la mitad del salón hay un objeto que parece ser muy valioso, usted lo coge y este se rompe en mil pedazos ¿qué haría?
Me causaría curiosidad saber por qué se rompió, le contaría a alguien de confianza.

Si se ganara mil galeones - mil monedas de oro en el mundo mágico - ¿qué haría con ese dinero? 
Los invertiría para multiplicarlos.

Para reclamar esos mil galeones que se ganó debe ir a Gringotts - el banco mágico -. Entre y se da cuenta que hay una fila de 30 ó 50 personas y solo tiene 20 minutos para reclamar sus monedas ¿qué haría? 
Gritaría que llegó Voldemort y así todo el mundo saldría corriendo y yo podría reclamar mi dinero.

Publicidad

Publicidad

Está en clase de pociones y creó un poderoso veneno que usted y sus amigos se están tomando sin saber que es  veneno Se están muriendo y luego de unas horas descubren que la única cura es una flor que crece en el Bosque Prohibido. Cuando usted va a buscar la flor solo hay una y las reglas de la poción indican que cada flor cura a una persona y son cinco ¿cómo procedes? 
Me la tomo. Yo fui y busque la flor es justo que sea yo el que la tome.

Va saliendo de la ciudad y ve que hay un dragón atacando a un pueblo indefenso ¿ayudaría a las personas? 
Claro, subido en mi escoba sacaría mi varita mágica y los ayudaría.

Encuentra un baúl y en ese baúl hay cuatro cosas (la varita de sauco, poción de felix felices (suerte líquida), un pergamino que parece que fue escrito por Merlín y puede guardar un gran secreto, la cura de la viruela de dragón que es una enfermedad que no ha podido ser curada en el mundo mágico) y solo puede sacar una ¿cuál escogería?
La cura porque así me puedo lucrar, después la vendo.

Publicidad

RESULTADO: su casa de Hogwarts es Slytherin. Tiene el alma dividida en dos. Usted es mitad malo y mitad bueno, una especie de Draco Malfoy.

Publicidad

  • Publicidad