Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Ocho poderosas artistas que inspiraron su look en Frida Kahlo

ueve poderosas artistas que a lo largo de su carrera han usado el look de Frida Kahlo para relucir en alguna alfombra roja o en uno de sus videos musicales

522068_picmonkey_collage.jpg
picmonkey_collage.jpg

Un homenaje a Frida, en su cumpleaños 

Hoy hace 109 años nació uno de los símbolos del feminismo latinoamericano.  A sus 47 años de edad en Coyoacán, México, falleció Frida Kahlo después de una complicada vida que la llevó a estar postrada en una cama por largos periodos de tiempo.

A lo largo de su carrera no solo realizó más de 200 obras que reflejaron una vida llena de sufrimiento, emociones fuertes, un amor intenso con el muralista Diego Rivera y un activismo político y feminista, sino también, le dio vida a un montón de frases célebres que hoy permanecen almacenadas en la memoria colectiva de sus más fervientes seguidores.

Pero no solo sus pinturas hacen que hoy recordemos a Frida, sin duda su look autóctono que la diferenciaba de muchas de las mujeres de su época se han convertido con el pasar de los años en un referente de la moda que ha inspirado no solo a grandes diseñadores como Jean Paul Gaultier, cuya colección de 1998 estuvo inspirada en la artista mexicana, sino también a grandes referentes de la cultura como Katy Perry, Beyoncé y hasta la misma Madonna.

Publicidad

Por eso hoy, en esta fecha tan especial, quisimos recordar a nueve poderosas artistas que a lo largo de su carrera han usado el look de Frida Kahlo para relucir en alguna alfombra roja o en uno de sus videos musicales.

Madonna: En repetidas ocasiones la eterna reina del pop ha demostrado a través de redes sociales su profunda admiración por Frida, y aunque ella es una gran coleccionista de la obra de Kahlo, decidió aprovechar la portada de su más reciente disco ‘Rebel Heart’ para rendirle un pequeño homenaje a la que según ella “es uno de sus corazones rebeldes favoritos”. Por eso Madonna quiso imitar unas de las fotos más emblemáticas de las artistas mexicana, una postal en sepia donde su rostro salía atado.

Publicidad

Thalía: Una abanderada de la cultura mexicana sin duda ha sido la cantante Thalía. Ella a lo largo de su carrera ha demostrado admiración por la vida y obra de Frida y por eso para las fiestas patrias de su país decidió sorprender a sus seguidores posteando una imagen en sus redes sociales donde aparece personificada como la pintora y poeta. 

Publicidad

Gwen Stefani: En el 2004 la cantante y actual entrenadora de The Voice, Estados Unidos, demostró su admiración por esta diosa latinoamericana en el video del sencillo 'Luxurious'. Allí Gwen no solo lució un outfit colorido donde prevalecían las flores en la cabeza, sino también, la presencia de piñatas que transportaba a los fans de la cantante a un ambiente completamente mexicano. 

Publicidad

617424_Capturas de Youtube
Capturas de Youtube

Beyoncé: Para Halloween del año 2014 Beyoncé decidió disfrazarse como Frida. Ella no solo aprovechó esta la oportunidad para rendirle un tributo a esta enigmática pintora sino también para celebrar de esta manera el tradicional Día de los muertos.

Publicidad

Katy Perry: En mayo de 2013 para la premier de la película 'El gran Gatsby' la cantante estadounidense sorprendió en la alfombra roja con un look que evocaba a Frida. Su famoso peinado y su colorida vestimenta fueron la que más llamaron la atención durante este estreno.

Publicidad

Salma Hayek: Sin duda la actriz mexicana es una de las personas más cercanas a la vida y obra de Frida. En el 2002 ella se adentró en la piel de la famosa artista para encarnarla en la cinta dirigida por Julie Taymor, un film autobiográfico sobre la trayectoria de Kahlo que le dio a Salma Hayek una nominación a los Premios Oscar y Globo de Oro en la categoría a ‘Mejor actriz’.

156811_5263801f4f3b9.jpg
5263801f4f3b9.jpg
VALERIE MACON/AFP

Publicidad

Belinda: Para el video de su sencillo ‘En la oscuridad’ la joven cantante mexicana le rindió un tributo a uno de los personajes que según ella le inspiran "fuerza y mucha luz". Por tal motivo este clip cuenta con elementos que caracterizan el look de Frida Kahlo como lo son las flores en la cabeza y las prendas coloridas.

Publicidad

Naty Botero y La Bermúdez: Hace poco Naty Botero y La Bermúdez presentaron el video de su sencillo ‘Vino’. Este audiovisual no solo cuentó con un toque lésbico que dio de qué hablar y causó polémica, sino también fue la manera como estas dos artistas de nuestra tierra le rindieron un tributo a la gran Frida Kahlo. Es por eso que usaron durante todo su video su representativo atuendo y las cejas pobladas que tanto caracterizaron a esta diva latinoamericana durante sus años de vida. 

Publicidad

  • Publicidad