Se encuentra usted aquí

Silvestre Dangond lanza su disco 'Sigo Invicto'

Por
Redacción Shock

Por @Jenny_Cifu

Silvestre Dangond acaba de sacar su nuevo disco al mercado: Sigo Invicto. Sus fans, agrupados en una gran ola uniformada de rojo y bautizada El Silvestrismo, están  delirantes.

El cantante, con una carrera vertiginosa llena de éxitos vuelve a emparrandar al público con un trabajo en el que se presenta con su actual compañero musical: el talentoso acordeonero Lucas Dangond de 24 años, quien inició con el fuelle desde muy chico, pasó por la agrupación Los Niños del Vallenato y se coronó Rey Vallenato Juvenil en el 2009. Un disco con tintes diversos, que abre con una composición suya,  y que acogió cortes de renombrados compositores.  Una placa en la que brillan canciones como  ‘El leñazo’ del gran Alejo Durán con la sabrosura del merengue añejo, ‘Novia ingrata’ de Julio de la Ossa, que enfarra al más tieso,  ‘El mismo de siempre’ hecha por Alberto ‘Beto’ Rada en que le canta a sus seguidores, ‘El tiempo’ compuesta por Sergio Moya Molina, un bello vallenato grueso o El Confite, un tema pegajoso y enfiestador. Además de poner en rotación el primer sencillo llamado El Glu Glu, el lanzamiento de Sigo Invicto ha sido respaldado con una campaña de cortos videos colgados en el canal del músico, en los que aparecen diferentes personas dando sus testimonios sobre seguir invictos, entre ellas Tatán Mejía y Bryan Bisval.  

Silvestre hoy sacude el vallenato con esta nueva producción que se lanzará el viernes 28 en Valledupar en El Parque de la Leyenda Vallenata en un show en el que al lado de Lucas y su banda desplegarán toda su música para el “silvestrismo del alma”.

Hablamos con él

En este disco usted grabó temas de compositores legendarios, algunos cortes con sabor clásico, cuéntenos sobre esto

Es difícil cuando uno  toma la decisión de abandonar un poquito el comercio y dedicarse a hacer un vallenato como el de antes, no es fácil, porque uno vive de esto.  Yo vivo de mis shows, de vender mi música y soltar esa parte comercial para dedicarme a rescatar el vallenato, me costó,  pero lo hice con propiedad, con dignidad, con mucha seguridad.  Si el público se da cuenta del resultado, el 70% son compositores de antaño, casi no hay compositores nuevos. ¡Ahí el compositor nuevo soy yo!.  Para mí es más fácil hacer un disco vallenato como Sigo Invicto. Creo que es más difícil hacerlo todo comercial, porque lo comercial está invadido, te pueden llegar cien canciones comerciales, mientras que  canciones vallenatas como las de antes, ahora son escasas.

¿Cómo escogió las canciones?

Yo hice trabajo de campo, me fui para donde los compositores, me senté con ellos en la sala, con todos.  Ellos son de los que uno está en su casa en un día caluroso y dicen: “espérate un momentico  y te traigo el abanico y te lo pongo al lado” o “vamos pa’l patio y te tomas un jugo de mango”. Fue en los instantes en los que estuve así con ellos, cuando comencé a sentir que las cosas se me iban a dar.  Es que hoy en día el compositor manda  una canción al intérprete por internet y ya, pero si me siento con él y le digo, cántame otra y otra, es diferente. Es más, ellos siempre cantan  el tema  que creen que a uno no le va a gustar y esa es la que le termina gustando. En tiempos de antes los artistas iban a la casa de los compositores y parrandeaban con ellos, saboreaban la música, eso fue lo que hice.  Esas canciones que no se están grabando tanto ahora son las que me dan resultado. El Tiempo, es una canción que desde hoy quedó para la historia, es divina.

Para usted ¿es relevante que la radio programe ese tipo de canciones?

Yo me he desentendido un poquito, y por favor no lo tomen a mal porque quizá la explicación que voy a dar suene un poquito osada, pero es que yo me he dedicado a hacer música es para la gente que consume mi música, para el público que compra el disco. Sí, la radio me apoya y todo, y la radio es el medio, la vitrina para que otros escuchen, para que los artistas se peguen, pero hace mucho tiempo que yo me he dedicado a hacer música para los que quieren mis canciones.  Uno tiene sus compradores fijos  y hace música para ellos, independiente de si la radio la suena o no. Si la radio no quisiera sonar por ejemplo, El Tiempo, o La Novia -que es charanga-, o la canción de Alejo Durán que es un merengue, porque no le vende, pues hay otra gente que sí las consume. Son dos cosas distintas, y Sigo Invicto tiene para las dos, tiene su parte comercial y su parte autóctona vallenata.

Sí. Uno puede oír varios estilos en su disco, incluso el tema Cómo lo Hizo tiene un aire medio Marc Anthony…

El intro quizá es lo que más se parece.  Pero eso es innovación, además no satura y no se siente tan presionada la música, pienso que se siente sencillo.

¿Quiénes produjeron el álbum?

Carlos Huertas Jr., Fabián Corrales y yo.

Cuénteme sobre el trabajo de Lucas Dangond en Sigo Invicto

Lucas en el disco toca sus buenos pases de vallenato clásico y nuevo también.  Además, trabajamos juntos en  los arreglos. Le puse el ojo, confié en el muchacho y me dio resultado la cuestión.

Entre otras cosas se oye una buena sección de vientos y bonitas cuerdas, ¿quiénes grabaron?

En el álbum tuve el respaldo de mi grupo, son músicos excelentes, profesionales:  en el registro estuvieron Martín Tordoya en el bombardino y en el trombón, Henry Ortiz en el acordeón piano, Memo Granados en la caja, Reinaldo Ortiz en la guacharaca, Jovani García en congas, el bajista Eliécer Gómez , Carlos Huertas Jr. y Geño Gámez en las guitarras, Felipe Noriega y Martín Rodríguez en el timbal, baterías etc, el teclista  Humberto Sánchez “Tina” , Beto Urieles al piano, y en los coros Erick Escobar, Nicolás Pineda y Jorge Rojas.  A parte tuvimos como súper invitado en el acordeón de  las canciones El Leñazo y El Tiempo, a  Álvaro López músico de dinastía, Rey Vallenato de 1992 y último acordeonero de Diomedes Díaz.

Por qué se llama Sigo Invicto?

Porque he salido invicto de situaciones muy duras que he tenido que sortear durante mi vida.

Hábleme sobre la portada del disco

Las fotos del cuadernillo fueron tomadas en las Vegas. Después de que las hicieron pensé: “ay, ¿por qué no me metí más bien  como en un ring de boxeo o algo por el estilo?, pero luego las vi y me gustaron mucho.

Va a estrenar el disco el viernes en Valledupar…

Queremos hacer un show inolvidable para el público. En la gira del álbum por Colombia vamos a tratar de replicar en las diferentes ciudades la presentación del Parque de La Leyenda Vallenata. ¡Están todos invitados!

Publicidad