Se encuentra usted aquí

Martina La Peligrosa invita a ponerse en los zapatos de los venezolanos

La cantante da ejemplo para decirle NO a la xenofobia
El SHOCKFÁ CON MARIO RUIZ
El SHOCKFÁ CON MARIO RUIZ
Por
Redacción Shock

Colombia y Venezuela han sido países hermanos desde la conquista de América en 1492 y no, no vamos a hablar de historia, pero sí hay que resaltar que estas dos naciones comparten muchas cosas a nivel cultural. Son tiempos difíciles para los venezolanos y muchos han abandonado su tierra natal para buscar una mejor calidad de vida en otros países. Según cifras de Migración Colombia en este año han entrado más 47 mil venezolanos a las diferentes ciudades, quienes se han tenido que enfrentar a condiciones de rechazo por su condición de inmigrantes.

Todos los días vemos en noticieros, diarios y revistas la lucha que los ciudadanos venezolanos enfrentan para superar las adversidades de la vida. De hecho, lo más posible, es cada uno de nosotros haya tenido la oportunidad de escuchar alguna de las desgarradoras historias que ellos tienen por contar.

Es por ello que uno de los principales mensajes de la nueva temporada del ShockFá con Mario Ruiz es el de tolerar, respetar y apoyar a los inmigrantes venezolanos que están en Colombia. En el episodio en el que estuvo como invitada Martina La Peligrosa, se recreó una situación de xenofobia en la que una maquilladora entablaba una conversación con la cantante y uno de sus jefes empieza a atacarla por su condición de extranjera. La artista, con voz firme, le exigió respeto y le pidió a la persona que se pusiera en los zapatos de los inmigrantes porque “a usted no le gustaría que lo tratarán así, si estuviera en otro país”.

¡En el mundo todos somos extranjeros; la xenofobia no es un juego. #SomosPanasColombia!

Somos Panas Colombia es la campaña de sensibilización e información de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados –ACNUR con el apoyo de UNICEF– que busca desestimular la xenofobia y promover la solidaridad hacia los refugiados y migrantes de Venezuela, quienes en algunas ocasiones son víctimas de rechazo y discriminación por su origen. 

Todos tenemos que ser #SuperPanas y no se debe tolerar la discriminación y el rechazo contra ninguna persona por las razones que sean.

En este link puede ver todos los episodios completos del Shockfá con Mario Ruiz.