Se encuentra usted aquí

Giras, 360 y un Grammy esquivo

Por
Redacción Shock

El año 2011 será año para recordar siempre. Fue una etapa de muchos cambios y retos para nosotros. Mucho crecimiento personal y experiencias adornadas por nuevos sonidos le dieron un toque característico a este particular momento. 

En los primeros meses presentamos nuestra canción “Mi Error” que hace parte de nuestro segundo álbum de estudio “Miénteme Prométeme”, y que nos permitió visitar y darnos a conocer en diferentes países como Perú, Ecuador, México y Estados Unidos. De cada lugar te llevas un poco de su cultura, de su gente, de sus costumbres y de alguna manera, todos ellos, te inspiran. 

Fue una buena experiencia tocar en el emblemático House Of Blues en Los Ángeles pues hay mucha magia en ese escenario. Al día siguiente recordamos muy bien la visita a la reconocida tienda de música Amoeba. Recorrer todos los pasillos llenos de discos, vinilos y material de colección de artistas de todo el mundo te muestra lo hermoso que es este arte. También en este mismo viaje vivimos el lanzamiento de uno de los discos de rock mas importantes de los últimos años, el “Wasting Light” de Foo Fighters. Un álbum que para nosotros representa la esencia del género rock y un aprendizaje para todo músico y productor,  y que terminó convirtiéndose en una gran influencia y referencia para nuestra banda. 

“Antes de subirnos al escenario anunciaron los ganadores de la categoría en la que estábamos nominados a los Grammy Latino. No fue para nosotros, pero el grito tan memorable de los asistentes opacó cualquier tristeza”.

Este año también estrenamos nuestro sencillo “Miénteme Prométeme”, logramos reconocimientos como nuestra primera nominación al Grammy Latino en la categoría Mejor álbum Rock o la nominación a los Premios Texas, y ganamos Premio RadioCan, Mejor interpretación rock en los Premios Nuestra Tierra y Mejor canción radio en los Premios Shock. Cosas que valoramos mucho porque son reconocimientos que significan bastante para nuestra carrera y nuestros seguidores, así que siempre los recibimos con agradecimiento y los asumimos como una gran responsabilidad.

Para finales de año, emprendimos un gran proyecto; el “Don Tetto 360 “; un reto importante pues siempre nos ha gustado ser los productores de gran variedad de eventos en los que participamos. Siempre recordaremos este momento y a cada fanático que compró sus boletas para celebrar un gran concierto de rock en Bogotá. Recordamos que minutos antes de subirnos al escenario anunciaron los ganadores de la categoría en la que estábamos nominados a los Grammy Latino. No fue para nosotros, pero el grito tan memorable de los asistentes opacó cualquier tristeza y nos permitió vivir una de las mejores noches de nuestras vidas. 

Tuvimos además la oportunidad de visitar México para los MTV Game Awards y fue allí donde nos enteramos del cambio de baterista de Dream Theater, suceso muy importante para nosotros, ya que siempre habíamos admirado a Mike Portnoy, quien influyó sobre nuestra música. Recomendamos el documental que registra esta gran transición, ya que el nuevo baterista Mike Mangini seguro los sorprenderá.

Fue un año lleno de buenas noticias y de buenas experiencias, en el que también celebramos nuestra primera nominación a los MTV Europe Music Awards en la categoría “World Wide Act Latin American”. 

Agradecemos siempre a todos los que han hecho parte de nuestro crecimiento como banda, siempre recordaremos cada año con la misma pasión porque nos sentimos bendecidos de poder hacer música y compartirla con la gente. Esperamos que vengan muchos años más de rock y muchas más historias que contar.

Temas relacionados: