Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Aterciopelados hará concierto especial de su disco El Dorado

El grupo interpretará algunos de sus mayores hits, como Bolero falaz, Maligno, El Estuche, Baracunátana.

641025_Foto Cortesía Aterciopelados
Foto Cortesía Aterciopelados

Aterciopelados tocará en vivo su emblemático álbum El Dorado. Una banda clave del rock colombiano se presentará el 22 de abril de 2023 en el Palacio de los Deportes de Bogotá con un un repaso en vivo del disco que marcó su carrera y al rock nacional. Las entradas estarán disponibles en entradasamarillas.com desde el 12 de diciembre. Los precios oscilan entre $114.000 y $150.000

El grupo interpretará algunos de sus mayores hits, como Bolero falaz, Florecita rockera, Candela entre otros, y una celebración definitiva de sus treinta años de historia. Una historia que ha marcado nuestra memoria colectiva, nuestro cancionero popular latinoamericano y nuestras propias vidas con letras que se convierten en eslóganes de nuestros anhelos.

Aterciopelados presenta: 'El Dorado' en vivo

Aterciopelados
  • Fecha y hora de inicio

    22 de Abril, 2023 - 08:00 PM

  • Fecha y hora de finalización

    22 de Abril, 2023 - 11:00 PM

  • Estatus del evento

    Evento programado

  • Tipo de evento

    Evento presencial

    Calle 63 # 59A-06

Descripción

Aterciopelados, a banda más grande del rock colombiano se presentará el 22 de abril de 2023 en el Palacio de los Deportes de Bogotá con un concierto único y maravilloso: un repaso en vivo de El Dorado, el disco que marcó su carrera y al rock nacional

Artista

Páramo

Organizador

Páramo

Publicidad

La historia de Bolero falaz

La discografía de Aterciopelados es tan importante que muchos de sus sencillos se han convertido en himnos que han traspasado generaciones y fronteras geográficas. Dentro de esas canciones inmortales está Bolero Falaz, una historia de desengaño con toques de humor que pertenece a su segundo álbum de estudio, El Doradoque consagró el sonido de los bogotanos por su mezcla de ritmos tradicionales del folclor nacional con rock de los 90.

Publicidad


Bolero Falaz se convirtió en una de las canciones más importantes de la historia del rock iberoamericano. Este fue su primer éxito que llegó a otros países: sonaba en las emisoras de México, España, Venezuela, Argentina y Chile. Era el tercer sencillo que lanzaban después de Florecita rockera, y Candela, una placa discográfica que retrataba muy bien todos los hechos que sucedieron en el 95. Este álbum les mereció su primer disco de oro, en 1996.

Bolero Falaz nació desde el coro: “Malo si, sí, malo si no”, luego le pusieron la progresión del bolero, y el resto es historia. Sin proponérselo, se convirtió en un verdadero hit, que no falta en ningún listado de canciones de rock iberoamericano. Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, el dueto que ha conformado desde siempre a Aterciopelados, afirma que nada estaba planeado. En esa época no había estrategias de comunicación y mercadeo, las cosas se hacían como salían y si se convertían en éxitos era la verdadera recompensa, sobre todo para este dúo dinámico en el que sus dos integrantes siempre han reconocido que no son músicos y que han hecho música de una manera intuitiva y visceral.

El video reforzó totalmente la historia de la canción. Una de las vías más emblemáticas de la capital colombiana, la Caracas, quedó registrada en este clip que utilizó también todos los recursos de la cultura popular para hacer un retrato fiel de la Bogotá de los 90.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.