La programación presencial del Teatro Jorge Eliecer Gaitán regresa con la obra Campo muerto, el 12 de marzo, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad dispuestos por la Alcaldía Mayor de Bogotá. La obra reflexiona sobre la violencia en Colombia y el desplazamiento, pero también sobre la fortaleza para resistir y mantener la vida.
Siete personajes protagonizan esta puesta en escena. En su búsqueda frenética de la felicidad, sus cuerpos están en un constante movimiento dentro de lo que parece una casa, pero también afuera, en un espacio abierto, mientras reflexionan sobre la capacidad de los seres humanos de transformar el dolor en fuerza vital, para salir fortalecidos de las circunstancias adversas.
La obra es de Danza Común, una compañía representativa de la danza contemporánea en Bogotá, que le apuesta a la experimentación, la creación colectiva, al encuentro entre culturas y al sentido de comunidad desde 1992 y que, en esta oportunidad, presentará su creación en la tarima del Teatro Jorge Eliécer Gaitán.
“Presentarnos en el Gaitán es de una gran emoción. Para nosotros es muy importante por lo que representa el teatro en las artes escénicas en Bogotá. Es como fortalecer este gran eje cultural que hay en el centro, que creo es fundamental en estos momentos de pandemia”, afirma Bellaluz Gutiérrez, directora de Danza Común.
Publicidad
Para esta inauguración, el teatro tendrá un control de aforo que les permitirá a las personas sentarse, de forma individual, en pareja y hasta en grupos de cuatro, con distanciamiento social y con las medidas de bioseguridad. Entradas aquí .
La apertura de la sala del Teatro Jorge Eliécer Gaitán se une a la de los demás escenarios públicos del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, como parte de la apuesta por la reactivación del sector cultural en la ciudad. Así, ya se encuentran activos el Teatro El Parque, la Galería Santa Fe, la Cinemateca de Bogotá, el Teatro al Aire libre La Media Torta y el próximo 8 de marzo será el turno para el nuevo Escenario Móvil, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.