Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

El Teatro Mayor presentó su programación 2021

Con este anuncio también se lanzó el V Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá

649166_Foto Cortesía Teatro Mayor
Foto Cortesía Teatro Mayor

En el 2020, un año que ha supuesto un reto inmenso para el sector de las artes escénicas mundiales, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo se adaptó a la coyuntura que generó la pandemia del coronavirus (Covid-19) con estrategias como el estreno semanal de una transmisión en su plataforma Teatro Digital, llegando a más de diez millones de espectadores; la grabación de 30 espectáculos de artistas colombianos sin público, que enriquecen la oferta de Teatro Digital y además se emiten en la señal de Canal Capital; un piloto de presentaciones que se adaptó el reglamento de las autoridades locales y nacionales y permitió el regreso del público a sus escenarios y la reanudación de eventos con venta de boletería.

El Teatro Mayor presentó el miércoles 18 de noviembre de manera virtual una selección de 28 espectáculos que harán parte de su programación 2021 y además lanzó el V Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá Bogotá es barroco: Bach, Händel, Vivaldi.

Para celebrar la quinta edición del Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá, el Teatro Mayor le apostó a un tema que le permitiera convocar a los diferentes públicos de la capital colombiana. Es así como el encuentro musical estará dedicado a la música barroca, se realizará del 12 al 15 de noviembre del 2021. Canadá será el país invitado de honor, habrá focos especiales sobre Reino Unido y Perú y se destaca la presencia de artistas como el director Andrés Orozco-Estrada, la orquesta Moscow Virtuosi de Rusia, la violinista Nicola Benedetti junto al Scottish Ensemble, el Cuarteto Attacca, los pianistas Judith Jáuregui, Gabriela Montero y Javier Perianes y coproducciones teatrales con La Maldita Vanidad, Umbral Teatro y Manuel Orjuela. 

Johann Sebastian Bach, el gran padre de esta escuela y de la música europea en general, será el invitado de honor, y junto a él estarán otros dos no menos reconocidos y muy prolíficos compositores del período: Georg Friedrich Händel y Antonio Vivaldi. También se le hará un homenaje a Anna Magdalena, musa y ayudante fiel de Bach, con música que fue escrita para ella y originalmente interpretada por la misma. 

31 conciertos (9 de ellos gratuitos), 4 orquestas, 5 directores de orquestas, 3 coros, 6 ensambles, 18 solistas y 9 cantantes. Los eventos se realizarán en 12 escenarios (5 pagos y 7 gratuitos, incluida la Catedral Primada de Colombia) de 7 localidades de Bogotá (Suba, La Candelaria, Teusaquillo, Barrios Unidos, Ciudad Bolívar, Tunjuelito y Kennedy).

Orquestas como The English Concert, de Reino Unido; directores como Ruben Dubrovsky (Argentina) y Jürgen Wolf (Alemania); ensambles como IL Convito de Francia y solistas como el clavecinista francés Pierre Hantaï, el violinista y violonchelista ruso Sergey Malov y la violinista suiza Leila Schayegh, se unirán a los más destacados intérpretes colombianos del barroco. 

Publicidad

 

 

 

Por su parte, la programación 2021 del Teatro Mayor tendrá apuestas líricas como la ópera concierto El oro del Rin, de Richard Wagner, con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y la Filarmónica Joven de Colombia, bajo la dirección de Andrés Orozco-Estrada. El director paisa, una de las batutas latinoamericanas más destacadas del momento, asumió recientemente su cargo como Director titular de la Wiener Symphoniker (Orquesta Sinfónica de Viena).

Entre las agrupaciones que harán parte de la temporada Grandes Conciertos - Armonía Sura se destacan la Orquesta de Cámara de la Sinfónica de Longueuil, de Canadá, bajo la dirección de Alexandre da Costa, y la orquesta rusa Moscow Virtuosi, junto a la violinista Victoria Mullova.

La música de cámara contará la presencia del Scottish Ensemble de Reino Unido, junto a la violinista Nicola Benedetti, una de las grandes figuras del instrumento en el momento; además de pianistas como la española Judith Jáuregui, la venezolana Gabriela Montero, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia; el canadiense Alexander Panizza y el español Javier Perianes, que protagonizará el Lanzamiento Festival de Piano de la UIS.

Publicidad

En Danza, llegarán al Teatro Mayor Les Grands Ballets Canadiens de Montreal, el Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara y Tanz Mainz, de Alemania; en Voces del mundo estarán el Quinteto Leopoldo Federico, las peruanas Susana Baca y Tania Libertad y la Gala del Festival del Mariachi. Colombia es música tendrá a Santiago Cruz, Aterciopelados y los lanzamientos del 54 Festival de la Leyenda Vallenata y el 25 Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.

Continuando con su apuesta de coproducciones con agrupaciones locales, en el Teatro Mayor se estrenarán durante el 2021 las obras El sueño de la vida, de La Maldita Vanidad, inspirada en el texto de Federico García Lorca y dirigida por Jorge Hugo Marín; Los martires, de Umbral Teatro, y ¿Y si Hamlet fuera ellx?, versión del clásico de Shakespeare creada y dirigida por Manuel Orjuela.

En el 2021, el Teatro retomará la Temporada Canadá País Invitado de honor con espectáculos de música clásica, danza, teatro (Deer Woman, de Article 11) y una propuesta para la familia, (Stretchy, de Estelle Clareton). Este espacio de la programación cuenta con el patrocinio del gobierno de Canadá y de su Embajada en Colombia y de las empresas Air Canadá y Gran Tierra.

La oferta se complementará con espectáculos de las franjas Familia - Grupo de Energía de Bogotá, con María del Sol y Canta Claro; el Festival de Fado y Creadores con capacidades especiales, con la participación de los grupos Mundana de Perú y Concuerpos de Colombia. 

n cuanto a la programación 2021, el Teatro ofrecera dos bonos: el bono Preventa que otorgará un 20% de descuento una vez los espectáculos estén a la venta y el bono Barroco que le permitirá reservar sus boletas para el V Festival Internacional de Música Clásica.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO