Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Gaitán Polifónico presente Cimarrón en concierto

AGOSTO 28

Cimarrón
Cimarrón
// Foto Cortesía artistas

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán presenta en el marco de su franja Gaitán polifónico, el próximo 28 de agosto, el regreso de Cimarrón a los escenarios con el concierto 'Quitapesares, una celebración a la vida en tiempos de resistencia'.

Cimarrón combina perfectamente los sonidos tradicionales de los llanos orientales con raíces indígenas y africanas, creando un sonido propio que los ha llevado de gira por el mundo.

En Colombia se han presentado en diferentes escenarios del país, entre los que se destacan el Teatro Mayor y en octubre del 2020, hicieron parte de la edición 52 del Torneo Internacional de Joropo con un concierto virtual que sirvió para hacerle un homenaje al Orinoco. Un show al lado del río Meta, que demostró la fuerza y la conexión musical que tiene Cimarrón con la naturaleza.

Cimarrón ha sido nominado a los Grammy​ y Grammy Latinos, y se llevaron la estatuilla de los Songlines Music Awards del Reino Unido como Mejor grupo en la edición 2020.

Su música los ha llevado a pisar más tarimas internacionales que en su propio país. Y no es porque así lo haya planeado, sino porque su sonido ha cautivado al público extranjero, que encuentra en su música una propuesta sonora que seduce y en la que no solo la música es la protagonista sino las historias que hay detrás de nuestra herencia cultural.

Publicidad


Cimarrón presenta el joropo de los Llanos del Río Orinoco con un sonido global y contemporáneo. La fuerza de su propuesta escénica logra una mezcla única de sus raíces andaluzas, indígenas y africanas, con un impetuoso y profundo canto étnico, impactante danza zapateada y fiero virtuosismo instrumental de cuerdas y percusiones que han sorprendido al público en todos sus shows.

Dirigidos por Ana Veydó, la agrupación ha incorporado instrumentos como el cajón peruano-flamenco, el surdo brasilero, la tambora afrocolombiana y la danza zapateada como componente rítmico-percutivo, desarrollando un sonido vanguardista que los hace únicos. Consiga sus entradas aquí.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.