Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

La Gata Cirko presenta ‘Pensamientos Nocturnos’ por Canal Capital

DICIEMBRE 25 y 29 a las 9:00 p.m. / 2020

Pensamientos-Nocturnos

La Gata Cirko continúa la celebración de sus 18 años de trayectoria artística presentan Pensamientos nocturnos. Inspirados en el trabajo pictórico del estadounidense Edward Hopper, célebre por sus cuadros sobre la soledad en la vida cotidiana, La compañía presenta una pieza documental, emotiva y narrativa donde el maravilloso lenguaje del circo convive con el lenguaje cinematográfico. Con la dirección de Felipe Ortiz y la producción de Luisa Montoya, esta obra creada en alianza con Canal Capital será transmitida este 25 y 29 de diciembre.

“Fue un proceso de creación delicioso! Sin pretensiones, sin afanes, con mucho tiempo de juego y exploración. Todo empezó en medio del confinamiento, cuando conseguimos el permiso para poder entrenar, nos reunimos con un pequeño grupo de artistas de la compañía. Del entrenamiento pasamos a la creación; seleccionamos una serie de cuadros del pintor Edward Hopper, que nos inspiraban o que conectábamos con ciertas técnicas de circo. Luego indagamos en los personajes de dichos cuadros, ¿qué pueden estar sintiendo? ¿Qué nos evocan? ¿Por qué los cuerpos parecen desconectados de cualquier impulso de vida?” comenta Felipe.

Tras esta exploración, los personajes fueron llevados a situaciones particulares, pequeños momentos antes o después de la imagen del cuadro, como si se les diera vida por unos pocos minutos y después volvieran a estar encerrados en la pintura, congelados en el tiempo para siempre. Esta pieza es un viaje a través de personajes fascinantes, cada uno inmerso en su propio aislamiento; posiblemente, llenos de cicatrices en el alma, recuerdos de las heridas causadas por una inmensa soledad, los cuales son observados por el ojo curioso que quiere violar la intimidad ajena, solamente para encontrar algo de compañía a su propia soledad.

Esta exploración no se detuvo ahí, ya que La Gata Cirko, pionera del nuevo circo en Colombia se caracteriza por fusionar técnicas como las acrobacias, actividades aéreas, de manipulación y equilibrios, entre otras, con narrativas contemporáneas y fascinantes. Es así como esta obra mantiene aquellos elementos que exaltan las habilidades acrobáticas de cada uno de los intérpretes, pero además incursionan en elementos de la danza y el teatro, donde Felipe Ortiz y Luisa Montoya, directores de la compañía, comparten escenario con los artistas y acróbatas Ashanti Gómez, Alberto Córdoba, Jonathan Hernández y Andrea Fandiño.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO