Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

‘La gente de la Universal’ y más películas en los 50 años de La Cinemateca de Bogotá

JUNIO 10 al 14

La Gente de la Universal
La gente de la Universal
// Cortesía Cinemateca de Bogotá

La Cinemateca de Bogotá se fundó en 1971 y por su sala han pasado películas, documentales, cortos y actividades alrededor del séptimo arte que han contribuido al crecimiento y divulgación del cine local y universal.

Además de la programación en sala, la Cinemateca ha sido epicentro de la ejecución de diversas estrategias de preservación, desarrollo de publicaciones e investigaciones, generación de contenidos, formación, creación, alcance local, tecnologías de la información, convocatorias y muchas otras actividades.

Para celebrar sus 50 años, La Cinemateca de Bogotá ha preparado una programación que incluye una serie de eventos, actividades, talleres y muestras especiales en un recorrido conmemorativo que abarca encuentros con varios de sus personajes más representativos.

Afiche La Gente de la Universal
Afiche La Gente de la Universal
// Cortesía Cinemateca de Bogotá

La segunda edición de La Gala del cine colombiano será el 14 de junio en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Este año la película La gente de la universal cumple 30 años de su rodaje en el centro de Bogotá. Parte del elenco, la producción y su director Felipe Aljure, harán un conversatorio a las 4:00 p.m. Presencial puede reclamar las entradas en la taquilla del teatro.

La programación incluye el Ciclo de películas: movilización política en América Latina con cintas que narran las luchas colectivas e individuales que se han mantenido los últimos 50 años como la argentina La hora de los hornos Pt 1. Neocolonialismo y violencia, la chilena Machuca y la brasileña Hombre marcado para morir entre otras. Acompañarán la programación conmemorativa cintas de la Franja Restaurados, de la 9a Cita con el Cine Latinoamericano - CICLA así como de BOGOSHORTS con Todos los fuegos, el fuego – Latinoamérica Resiste y Foco Marta Rodríguez, las proyecciones al aire libre de Pelis por Bogotá, la Misión Quinza con el Planetario de Bogotá, un especial de Cinemateca Rodante 10 años y la proyección de títulos como Confesión a Laura de Jaime Osorio Gómez, Gente de bien de Franco Lolli y para el cierre Live Cinema Coding con La Salpicodera: música, imagen en movimiento y código en vivo con extractos del cortometraje Favor correrse atrás de Lisandro Duque. Vea la programación completa aquí.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.