Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

La Orquesta Filarmónica juvenil en concierto desde la Catedral de Sal de Zipaquirá

JULIO 18

Orquesta Filarmónica Juvenil
Orquesta Filarmónica Juvenil
// Foto Kike Barona / Cortesía Orquesta Filarmónica de Bogotá

Para celebrar el cumpleaños 421 de Zipaquirá, la Orquesta Filarmónica Juvenil, que hace parte de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, se presentará por primera vez completa en la Catedral de Sal de Zipaquirá. Este concierto será presencial pero se podrá ver de manera virtual.

La orquesta se presentará a 180 metros bajo tierra en la Nave Central de Catedral de Sal, el domingo 18 de julio, a partir de las 2:00 de la tarde, con transmisión en vivo por el Facebook Live de la Catedral de Sal, de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, de la Gobernación de Cundinamarca y del Instituto Departamental de Cultura y Turismo IDECUT.

La Filarmónica Juvenil fue creada en 2014 y la conforman 40 jóvenes, que incluyen en su repertorio obras del período clásico y romántico, particularmente de compositores como Beethoven, Mozart, Haydn, Mendelssohn y Brahms. Bajo la dirección del maestro Manuel López Gómez, la orquesta acompañará a Cristian Guerrero, Jefe de Grupo de Flautas de la Orquesta principal y solista invitado en la interpretación del concierto versión para flauta de Mendelssohn; una obra maestra del siglo XIX.

“Este evento es una celebración del cumpleaños de Zipaquirá, pero también del trabajo articulado entre la ciudad y el departamento en torno a la cultura”, afirmó David García, director general de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

El repertorio incluye obras de Felix Mendelssohn, la Sinfonía No. 1 en Do menor, Op. 11 y el Concierto para violín con acompañamiento de orquesta Op. 64 (versión para flauta). Solista: Cristian Guerrero.

Este concierto se realiza en el marco del convenio de cooperación técnica cultural entre Bogotá y 33 municipios de Cundinamarca, firmado por la Alcaldía Mayor de Bogotá (a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte) la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca y el Instituto Departamental de Cultura y Turismo IDECUT.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.