Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Llega la cuarta edición del Festival de Cine ‘Al Este’ en Bogotá y Medellín

NOVIEMBRE 26 a DICIEMBRE 4

53 días de invierno
53 días de invierno
// Cortesía Festival de Cine Al Este

Lo mejor del cine de Europa central y oriental regresa al país. El Festival de Cine Al Este celebra una nueva edición en nuestro país.

Con 15 años de trayectoria en Francia, y 12 en América Latina, este encuentro busca promover, intercambiar y establecer un diálogo intercultural con el público.

El Festival es organizado por Soda Films bajo la dirección de David Duponchel (Francia) y Ada Quintana (Perú); en Colombia se realiza por una alianza con Animals Films.

Serán 18 películas en exhibición de países como Francia, Alemania, Bosnia y Herzegovina, Republica Checa, Italia, España, Polonia, Suiza, entre otros, además cuenta con una sección especial dedicada a películas latinas y colombianas.

En esta versión se retoman sus tres secciones habituales: Competencia Al Este, Al Este Especial y Al Este Itinerante, además se realizarán dos Fokus, la sección Kluk: público joven de cine animado y la competencia Hecho en Colombia.

Las proyecciones virtuales serán a través de la página del festival . Las presenciales en Bogotá en la Cinemateca Distrital y en Medellín en el Centro Colombo Americano, El Teatro Comfama, El Teatro Otraparte y el Museo de Arte Moderno de Medellín, en este último, será la inauguración el 26 de noviembre a las 6:00 p.m. con la proyección del cortometraje Siete mujeres de edades diferentes del polaco Krzysztof Kieślowski y Miss Marx de la directora italiana Susanna Nicchiarelli, la cual narra la historia Eleanor, la hija más joven de Karl Marx. Siendo una de las primeras mujeres que relaciona el feminismo con el socialismo, defiende los derechos de los trabajadores, de las mujeres y lucha por la abolición del trabajo infantil.

Publicidad

La Competencia Al Este comprende películas de ficción que abarcan géneros y subgéneros como el drama, la comedia, el thriller, el policial, el terror, la animación y los documentales. De Suiza llegan las películas Némesis del director Thomas Imbach y De peces y hombres de la directora Stefanie Klemm, desde Republica Checa estarán Un nuevo turno del director Jindřich Andrš y Salvando a uno que estaba muerto del director Václav Kadrnka; y de Alemania el director Christian Petzold presenta Ondina. Filmes que pueden oscilar de un tono intimista a uno de corte más social y universal.

La categoría de Al Este Especial reúne las películas que han participado y obtenido premios y reconocimientos en los festivales de mayor tradición como: Cannes, Berlín, Venecia o San Sebastián, así como en festivales independientes como Róterdam, Locarno, Gijón, Hamburgo, entre otros.

Filmes de diversas partes del mundo, que muestran la vertiente más autoral por parte de los directores y las directoras que los realizan. En esta oportunidad se proyectarán las películas Miss Marx de la directora Susanna Nicchiarelli, Queridos vecinos una producción con la dirección de los hermanos Damiano y Fabio D'Innocenzo, Depredadores del director Pietro Castellitto y Quo vadis, Aida? de la directora yugoslava Jasmila Zbanic, nominada a mejor película internacional en lo Oscar 2021.

La sección de la competencia Hecho en Colombia escogió los siguientes cortos Abrir monte, Animales de guerra, El intronauta, Malas impresiones, Son of Sodom, Silento, Hay una sirena bajo la cama, Pirañas y Tierra al viento inspirados en nuestra realidad nacional.

Festival de Cine Al Este

53 días de invierno
  • Fecha y hora de inicio

    26 de Noviembre, 2021 - 09:00 AM

  • Fecha y hora de finalización

    4 de Diciembre, 2021 - 09:00 PM

  • Estatus del evento

    Evento programado

  • Tipo de evento

    Evento presencial

    Bogotá y Medellín

Descripción

Lo mejor del cine de Europa central y oriental regresa al país. El Festival de cine Al Este celebra una nueva edición en nuestro país.

Artista

Varios países

Organizador

Festival de Cine ‘Al Este’

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.