Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Ovarios Calvarios': una exposición que abraza a las víctimas de violencia sexual en Colombia

NOVIEMBRE 26 a MAYO 29

Andrea Echeverri Ovarios Calvarios
Andrea Echeverri / Ovarios Calvarios
// Cortesía Aterciopelados

Ovarios Calvarios es una instalación en el Claustro de San Agustín en Bogotá para conmemorar el Día de la No violencia contra la mujer.

La Dirección de Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional de Colombia, Andrea Echeverri Arias y Aterciopelados se unieron para presentar esta instalación en la que las cerámicas de Andrea Echeverri se unen a tres canciones (Ovarios, No se viola y Plañidera) para transformarse en rostros, tetas, vaginas, consignas, lágrimas, espejos, música, videos y denuncia.

Estas tres canciones estarán disponibles desde el 25 de noviembre en todas las plataformas y en el canal de YouTube de Aterciopelados.

Andrea está acompañado por cantautoras que, igual que ella, han hecho de su música una bandera de lucha frente a cualquier tipo de violencia contra la mujer.

En Ovarios, la acompaña Vivir Quintanilla, autora de Canción Sin Miedo, un himno que unió a toda Latinoamérica en las marchas. El mensaje es claro y directo: "ser de quien ya nunca más se aprovechará el macho abusivo". Su video, soñado por Dorsal Caracteres y Tastuanarte, es un aquelarre, un aullido sonoro, furioso y hermoso por respeto a la vulva mítica.

No se viola une a Andrea y La Muchacha Isabel. La vieja y la nueva generación de cantautoras colombianas sin pelos en la lengua. Es un ritual ardiente. La pintan con spray fluorescente, blandiendo licuadoras de vergas violadoras y vaginas/guillotinas.

Publicidad

Las Añez completan estas colaboraciones en Plañidera. Atercios y Las Añez pegan un alarido sofisticado, profundo y armónico: "no es campo de batalla el cuerpo femenino", y luego de muchas canciones, somos las trillizas candelarias, que siguen juntas construyendo puentes.

El videoclip fue realizado por Diana Rico.

En este encuentro de remembranza también colaboran Dayra Benavídez de Joyas Blandas en el tocado y Paula Pérez en el vestuario lacrimógeno de Andrea Echeverri.

Ovarios Calvarios es un homenaje a las mujeres víctimas de violencia sexual, un acto de sororidad para recordar y abrazar a Jineth, a Rosa Elvira, a Yuliana, a Allison, a Salomé, a Laura, a María Jovita, Angela, Maritza, Camila, la manifestante, la patrullera, la niña embera y todas las mujeres que han sido violentadas sexualmente. La curaduría es de María Belén Sáez de Ibarra.

La exposición estará abierta al público desde el 26 de noviembre 2021 hasta el 29 de mayo 2022 en el Claustro de San Agustín de la Universidad Nacional de Colombia. Entrada libre.

Exposición 'Ovarios Calvarios'

Andrea Echeverri Ovarios Calvarios
  • Fecha y hora de inicio

    26 de Noviembre, 2021 - 10:00 AM

  • Fecha y hora de finalización

    29 de Mayo, 2022 - 06:00 PM

  • Estatus del evento

    Evento programado

  • Tipo de evento

    Evento presencial

    Cra. 8 # 7 - 21

Descripción

Ovarios Calvarios es una instalación en el Claustro de San Agustín en Bogotá, para conmemorar el Día de la No violencia contra la mujer.

Artista

Varios artistas

Organizador

La Dirección de Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional de Colombia y Aterciopelados

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.