Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

‘Orb -es ahora o nunca’ un disco y una propuesta de artes escénica

ABRIL 23 Y 25

Circo Orb
Orb -es ahora o nunca
// Foto Angelo Lucco, Cortesía Circo Orb

Circo orb es una propuesta artística que indaga sobre las relaciones entre la música en vivo y el circo contemporáneo. En el encuentro de estas dos disciplinas, el proyecto profundiza en los diferentes elementos que conforman la puesta en escena circense, con el fin de encontrar y proponer nuevos lenguajes de comunicación y creación entre las disciplinas, las técnicas y las intenciones creativas.

La primera obra del Circo Orb, 'Orb -es ahora o nunca' se presentará de manera virtual y gratuita, un evento que sirve también para lanzar su placa discográfica con el mismo nombre, el álbum estará disponible en plataformas desde el 23 de abril.

Como parte de la programación del XVI Festival de Teatro y Circo de Bogotá se realizará la transmisión en vivo de la obra el domingo 25 de Abril de 2021.

La Obra

La obra se concibe como una experiencia donde el público recibe una serie de estímulos visuales y sonoros que siembran una sensación de gratitud, placer y reflexión. Su dramaturgia se fundamenta en el proceso que un ser humano transita al enfrentarse a la muerte o pérdida de un ser amado. Ésta indaga y reflexiona sobre los conceptos de la muerte, el duelo, la resiliencia y la pérdida, proponiendo una perspectiva amplia, diferente, humana y sincera de este proceso; para al final comprender los diferentes estados o fases por lo que se atraviesa, darle una mirada a los ciclos que se repiten, entender la importancia de los lazos afectivos y aceptar el proceso natural de la pérdida.

Circo Orb
Orb -es ahora o nunca
// Foto Angelo Lucco, Cortesía Circo Orb

La música ha estado presente en el circo desde siempre, por eso esta investigación plantea la posibilidad de hacer circo enfocándose en la música, en uno de los elementos que hace a este arte algo especial, dándole acogida a sus aspectos transdisciplinares y dramatúrgicos.

Publicidad

El disco

El lenguaje simbiótico entre las artes circenses y la música, otorga la capacidad de sobresaltar su posibilidad de construir dramaturgia, sensaciones, emociones, etc. Se trata de una grabación en vivo realizada por Santiago Rengifo, con 11 músicos en escena, dirigidos por su compositor: Juan Pablo Camacho.

Circo Orb
Portada álbum 'Orb -es ahora o nunca’
// Cortesía Circo Orb

Musicalmente hablando, el proyecto se concibe como un compilado de las posibilidades de expresión que existen generando sonido en solitario y en ensamble en donde se traslada la intención en las dinámicas del Jazz como la comunicación, la improvisación, las secciones, etc, a la escena; y se integran lenguajes escénicos a la creación e interpretación musical como el truco, el cuerpo, el personaje, la dramaturgia. . La construcción del Jazz es colectiva y espontánea, lo que hace a sus músicos muy hábiles a la hora de explorar con otro tipo de disciplinas, aquí se ponen a prueba esas habilidades. Encontraremos géneros como Jazz moderno, fusión, minimalismo, electrónica, etc; siempre ligados a la historia y el circo. El primer sencillo There is not tomorrow, ya está disponible en las plataformas de streaming.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.