Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Puerto Candelaria celebra 20 años en Teatro Digital

MARZO 11 AL 18

Puerto Candelaria
Cortesía Merlín Producciones

Puerto Candelaria continúa celebrando dos décadas de música y de mezclar sonidos que han llegado a todos los rincones del mundo con su cumbia rebelde. El año pasado y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad hicieron este show de celebración en el Teatro Mayor que se podrá ver del 11 al 18 de marzo en Teatro Digital.

En este show hicieron un recorrido musical abordando diferentes etapas, desde su álbum Kolombian Jazz del 2002 hasta los sonidos ilógicos y cinematográficos de sus últimos tiempos, con álbumes como Cinema trópico y Yo me llamo Cumbia.

Desde sus inicios, Puerto Candelaria se ha caracterizado por ser una innovadora y explosiva propuesta, que desde hace dos décadas es pieza fundamental en el movimiento que redefinió la industria musical en Latinoamérica. Además, es uno de los máximos representantes internacionales de la nueva música colombiana, con centenares de conciertos en los festivales, mercados culturales y muestras artísticas más importantes de Europa, Asia, Norte y Suramérica.

Bajo la dirección de Juancho Valencia, Puerto Candelaria propone un audaz viaje sonoro por la cumbia, rock, ska, chucu chucu, world music y sus géneros propios: jazz a lo colombiano y cumbia underground.

Los personajes de la banda han evolucionado en forma de poemas, canciones, fonogramas, danzas y escenarios. Su primer álbum, Kolombian Jazz (2002) transmitió melodías que jugaban con los ritmos colombianos en lenguaje de jazz.

Más tarde, con Llegó la Banda (2005), jugó con el desparpajo del chucu chucu, y luego llegaron Vuelta Canela (2010), Cumbia Rebelde (2011), con éxitos como Upa beat y Balkánica, y los cantos desgarradores de Amor y Deudas (2014).

Publicidad

En el 2019, Puerto Candelaria lanzo Cinema Trópico, una especie de cartelera cinematográfica y tropical, y Yo Me Llamo Cumbia, en el que sonaron exitosas cumbias orquestadas con las que alcanzó el Grammy Latino.

El año pasado, y como respuesta al reto que supuso la pandemia, el grupo creó The Secret Of The Shadow, un álbum secreto en que los sonidos de estos creadores de melodías vuelven al jazz con clásicos de otro tiempo y nuevas creaciones.

La programación de Teatro Digital está dividida en cuatro franjas: Lo nuestro, con presentaciones de los grandes referentes de las músicas colombianas; Grandes espectáculos, que destaca los montajes de gran magnitud que han pasado por la programación del Teatro Mayor; Armonía Sura, que agrupa los grandes conciertos de las orquestas de música clásica más importantes del mundo, y Ventana de América, compuesta por espectáculos de la red de teatros de Ola Ópera Latinoamérica.

Adicionalmente, el Teatro Mayor continuará con sus campañas de contenidos digitales de la Teatropedia, un programa de responsabilidad social en alianza con Sura que ofrece contenidos pedagógicos a través de diversas piezas, y la franja #15MINBienestar, en la que los bailarines de la Compañía de Danza del Teatro Mayor ofrecen clases virtuales diarias.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO