Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Vuelve el Festival Internacional de Cine de Villa de Leyva

Este año, el Festival girará entorno a los actores y su constante transformación. EL CUBO será el elemento que inspirará una idea de movimiento, perspectiva y diálogo en el 16 Festival Internacional de Cine de Villa de Leyva del 11 al 14 de noviembre.

festival-cine-villa-de-leyva.jpg
Festival Internacional de Cine de Villa de Leyva
// Cortesía: evento

El Festival Internacional de Cine de Villa de Leyva ha sido, por años, una plataforma para el cine independiente que genera espacios en los que confluyen identidades cinematográficas de todo el mundo.

Este año, se presentarán más de 150 películas en 10 categorías de competencia y 4 escenarios distintos. Habrá films de ficción, documental, animación, cine experimental, videoclip, entre otros, traídos desde México, Argentina, España, Estados Unidos, Chile, Italia, Bélgica, Australia, Dinamarca, Francia, Brasil, Perú, Letonia, Holanda, Reino Unido, Israel, Austria, Alemania, Corea del Sur, Letonia, Suecia, Rusia, Eslovenia, Croacia, China, Filipinas y, por supuesto, Colombia.

Publicidad

El Festival contará, además, con más de 60 invitados internacionales de la escena audiovisual. Algunos de los invitados que estarán del 11 al 14 de noviembre en Villa de Leyva son: Carlos Cuarón, director y guionista mexicano; Carolina Ramírez, actriz colombiana; Víctor Gaviria, director colombiano; Andrés Parra, actor colombiano; Natural Arpajou, directora argentina; Ana Isabel Velásquez, coach colombiana; Harold Trompetero, director colombiano; Felipe Aljure, director colombiano; José Luis Rugeles, director colombiano; María Cecilia Sánchez, actriz colombiana, entre otros.

Soñar, soñar

Será un evento multidisciplinario que homenajeará la vida y trayectoria artística de Leonardo Favio como cineasta. Habrá una muestra de afiches clásicos, una exposición fotográfica de sus rodajes y se proyectarán varias de sus películas para conmemorar los 10 años de su partida.

Espacio pedagógico

Publicidad

15 años de Festivalito
Un espacio donde más de 5000 niños y niñas han podido experimentar y aprender a través del cine. Durante esos días podrán disfrutar de talleres al aire libre, cine foros y podrán votar por la película infantil que recibirá el PREMIO FÓSIL FESTIVALITO del año.

SINCRO- Evento sonoro/visual
Un espacio pensado para el videoclip y el cine musical. Se competirá por el premio a Mejor Videoclip.

Publicidad

Laboratorio de proyectos Ópera de Leyva
5 proyectos ópera prima de largometraje de ficción seleccionados por convocatoria tendrán talleres y tutorías personalizadas de guión, producción, pitch, entre otros.

Cine haciéndose
Actividad guiada por la Fundación Cine Posible, en donde se construirá un set en la mitad de la plaza de Villa de Leyva con todos los elementos que se pueden encontrar dentro de un rodaje.

¡El cine nos mueve!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.