Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Estreno Faro: Axel Catalán presenta el videoclip de ‘Paz Mental’

Esta canción hace parte de la nueva música de Axel, representante del folk rock mexicano.

Axel Catalán
Axel Catalán
// Foto Daniel Patlán

Axel Catalán después de estrenar su álbum Zopilotes en el 2020, decidió instalarse en las afueras de la ciudad, en unan zona rural entre Tepoztlan y San Juan Tlacotenco, Morelos. Para conectar con la naturaleza y explorar sus sentimientos. Un espacio perfecto para conectar con el entorno del bosque, conectar con emociones, frustraciones, recuerdos, y anhelos. Los elementos perfectos para que afloren los sentimientos y la creatividad necesarias para las nuevas canciones.

Después de enfrentarse a momentos difíciles en el proceso de desconexión, el cantante empezó a componer melodías que hablaran de lo que sentía en el momento: la necesidad de encontrar un momento de tranquilidad. Así surgió Paz Mental, tema para el cual presenta su video oficial a través de Faro, la alianza de medios musicales y culturales de Iberoamérica.

"Al principio mis demonios empezaron a jugar un poco con mi estado mental, y cuando comenzaba a sentir algo de desesperación comenzaba a escribir. De ahí se desprende la canción Pinche paz mental, que ya tenía en un borrador, pero fue en ese momento cuando realmente sentí la fuerza y la necesidad de expresar en mis letras, de hacer una petición a la vida y a mi persona de lo que tanto quería; Paz mental" cuenta Axel.

Dirigido por Emilio Guerrero Alexander, el video es un reflejo de lo que el músico michoacano sintió al momento de trabajar el single. La contemplación llega después de la frustración.

Axel Catalán
Axel Catalán
// Foto Daniel Patlán

“Desde el comienzo que se expuso la idea de trabajar juntos nos sentimos cómodos como lo que exponíamos los dos. Después de escuchar la canción me comentó que había sentido una conexión fuerte con la idea, dándole una interpretación visual que se compone de un desfile de imágenes contemplativas, con una estética muy bien lograda y mostrando un entorno de desesperación, derroche y sentimientos crudos. El video fue rodado en la Ciudad de México con un grupo considerable de gente talentosa. La canción ‘Paz Mental’ es una petición un tanto desesperada de encontrar lo que a muchos nos falta; tranquilidad”, cuenta Axel Catalán a FARO.

La instrumentación que presenta Axel Catalán es un claro ejemplo de la producción sofisticada que implementará en sus próximas entregas. El tiempo favoreció su proyecto musical y nuevamente de la mano del sello independiente Devil in the Woods, llegarán más líricas sinceras al ritmo de folk rock.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.