Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Panorama de febrero en Argentina: nueva música y nuevos eventos

En esta nueva entrega de los Panoramas mensuales, nuestros amigos de Indie Hoy, medio perteneciente a la alianza de medios Faro, nos comparte sus novedades destacadas de febrero. Pasen a escuchar la nueva música del sur del continente.

Pablo-Malaure- argentina-febrero-2021
Pablo-Malaure- argentina-febrero-2021

Febrero en Argentina tuvo otro color. Las sombras del 2020 poco a poco comienzan a difuminarse con los reflectores de los escenarios; el sentimiento de desolación empieza a perder el vigor que hace tan solo unos meses nos atormentaba.

Por Juampa Barbero / Indie Hoy

Con el período de vacunación, las agendas culturales volvieron a llenarse y por ende se percibe un alivio general, sin perder la precaución. Lo que queda es adaptarnos a la nueva metodología de los espectáculos: menos espectadores, mayor distancia, pero el entusiasmo artístico es el consuelo colectivo y cada lanzamiento suscita la oportunidad de un encuentro real y concreto.

Vean también los Panoramas de febrero en: Argentina | Brasil | Cuba | Chile | Colombia | España | México | Perú | Uruguay

  • Tras un bache de casi dos años que nos separan de su último disco Perlas & Conchas (2019), Fémina volvió a dar que hablar con el estreno de Fantástico . Un single ideal para los adeptos de las sensaciones a flor de piel, que reflexiona sobre la potencia del amor real con un carisma luminoso y necesario para estos tiempos venideros, combinando elementos del pop, el rap y el folklore latino.

  • Lujo Asiático publicó Ganbare , el segundo adelanto de su próximo disco que llevará el mismo nombre. Tras sorprender a sus seguidores con Vidrio Roto, el trío conformado por Andrés Serantes, Cristián García Laborde y Segundo Bercetche fue por más con esta pieza repleta de arpegiadores que evocan una atmósfera enigmática y hacen del techno ambient un estandarte del sucesor de su álbum homónimo.

Publicidad

  • Luego de Teta, Sara Hebe compartió el segundo adelanto del sucesor de Politicalpari (2019), “ Sal Fina ”. Un track que atraviesa una fusión rítmica que va del funk al reggaetón para sumergirnos en una danza que abraza tanto al perreo como a la rave. El single fue producido por Ar13$ y Rulits TMB y salió acompañado por un video en 3D definido como una "fantasía turra y posmoderna"a cargo de N4rf.

  • Pablo Malaurie volvió a darle cuerda a su faceta solista con Enfriamiento Global , a tres años de su último single, “Frequence De L’Oréal”. El músico porteño no estuvo con los brazos cruzados todo este tiempo -formó parte de la reunión de Mataplantas-, pero ahora regresó con esta pieza romántica para seguir explorando en los ritmos electrónicos que le sientan a la perfección.

  • Flemari es la nueva canción del dúo rosarino Lalalas en la que elevaron su temperamento post-punk a un cielo tormentoso con un pulso bailable. Este enérgico track que nos lleva mentalmente a los años 80 fue concebido durante la cuarentena y se desprende de Hit With Tits, un compilado que reúne diversos géneros y artistas, impulsado por las artistas españolas Lu Sanz y Ada Diez.

  • Fin del Mundo se ganó nuestros corazones con el EP homónimo que publicaron el año pasado en un contexto que le hacía honor a su nombre. Ahora, la banda post-rock radicada en Buenos Aires pero con raíces patagónicas estrenó “ El Incendio ”, un single que empieza con un poderoso instrumental para luego encender la llama emocional con la interpretación abrasadora de su vocalista, Lucía Masnatta.

Publicidad

  • En conmemoración por los 10 años de la muerte de María Elena Walsh, Maia Basso y Gabriel Schubert reinterpretaron algunas de sus canciones más emblemáticas con una postura dream pop. Desde Canción de la Vacuna hasta Manuelita, María nos invita a cerrar los ojos para llevarnos a la niñez en un relampagueo rutilante, evocando un sentimiento nostálgico tan dulce como placentero.

  • Febrero no fue solamente lanzamientos musicales, ya que se inauguró una nueva edición del FIBA, el festival que expone una amplia diversidad de propuestas escénicas y performáticas. A lo largo de 10 días, más de 1400 artistas y más de 85 contenidos virtuales colman Buenos Aires en distintas salas y espacios culturales con el fin de cautivar al público con sus singularidades artísticas.

Lo que se viene:

Con la alegría que provocó la reapertura de las salas de cine, el mes que viene nos espera algo mejor: vuelve el BAFICI luego de su suspensión en el 2020 debido a la pandemia. El icónico festival del séptimo arte se desarrollará del 17 al 28 de marzo con una programación llena de sorpresas que involucra reliquias cinematográficas de varios países y una fuerte presencia nacional e independiente.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.