Antes de que se realizará la décima edición del Estéreo Picnic, hicimos la tarea de analizar cartel por cartel para saber cuál ha sido el porcentaje de
Y este año no cambió mucho. Al compararlo con el 2017 disminuyó. En el 2017 tuvo en total un 23% con 13 bandas en total, mientras que este año el porcentaje de participación fue de 18% con 10 agrupaciones divididas de la siguiente manera: bandas sin participación femenina, participación de mujeres en bandas mixtas, mujeres solistas, agrupaciones lideradas por una mujer, o bandas de solo mujeres.
Publicidad
"Este es un espacio lindo, un espacio seguro, donde podemos bailar los niños y las niñas, todos por igual. Estamos en un momento en el que es muy importante poder ser realmente en un 50 - 50, donde los hombres y las mujeres seamos iguales y tengamos los mismos derechos, felices de ser quienes somos, aceptados y seguros", fueron las palabras de la mexicana Ximena Sariñana durante su presentación. Está claro que el público del Estéreo necesita abrir sus oídos a propuestas femeninas de todo tipo, sorprender con line ups y tomar una posición frente a una temática tan relevante en la música hoy.
Mientras esperamos que para la próxima edición más mujeres lleguen a las tarimas de Festival Estéreo Picnic para utilizar sus voces, sus proyecciones y para seguir viendo shows envolventes, aquí dejaremos plasmadas las presentaciones de las 10 bandas femeninas que estuvieron en la décima edición:
Irie Kingz:

Publicidad

Publicidad
Las Yumbeñas:


Publicidad
Pedrina:

Publicidad

Mabiland:

Publicidad

Publicidad
Alejandro y María Laura:


Publicidad
St.Vincent (Estados Unidos):

Publicidad

Ximena Sariñana (México):

Publicidad

Publicidad
Arrabalero


Publicidad
Silvina Moreno (Argentina)

Publicidad

Mula

Publicidad

Publicidad