Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

El maestro Alci Acosta se presentará a sus 85 años en el Estéreo Picnic 2023

El músico soledeño hace parte del cartel del festival musical al aire libre más popular de Colombia.

alci-acosta-festival-estereo-picnic.jpeg
Alci Acosta, músico colombiano
// Youtube

En ediciones pasadas del Festival Estéreo Picnic hemos visto como actos de música tradicional colombiana llenan las tarimas: es el caso de Totó la Momposina, Grupo Niche y el Binomio de Oro. Hoy se confirmó que la próxima leyenda colombiana en participar en el evento será Alci Acosta.

El bolerista soledeño tendrá 85 años cuando sea parte del Festival Estéreo Picnic en marzo de 2023. Su presentación se realizará en el marco de sus shows de despedida que ha estado presentando a nivel nacional e internacional.
El top 10 de las canciones más reproducidas de Acosta en Spotify es este: No renunciaré, La copa rota, La cárcel de Sing Sing, El último beso, El contragolpe, Mi querido cascarrabias, Si hoy fuera ayer, Traicionera, El preso número 9 y Amor Gitano.

El nacido en Soledad, Atlántico, ha vivido la mayor parte de su vida en Barranquilla. La ciudad le permitió estudiar piano y ser parte de diferentes orquestas locales. En su juventud tuvo la oportunidad de colaborar con músicos como el ecuatoriano Julio Jaramillo y con Olimpo Cárdenas.

Su impacto musical ha roto barreras más allá de las regionales en Colombia, por lo que aún a su avanzada edad ofrece conciertos en diferentes partes del mundo que contratan sus servicios musicales.
Un dato curioso es que Alcibiades Alfonso Acosta es el padre del músico Checho Acosta y es muy probable que ambos compartan tarima en un evento tan especial para el señor como el Festival Estéreo Picnic.

Publicidad

¿Cuándo es el Festival Estéreo Picnic 2023?

Por primera vez el Festival Estéreo Picnic se realizará en cuatro días: el jueves 23 de marzo, el viernes 24 de marzo, el sábado 25 de marzo y el domingo 26 de marzo. Nuevamente se hará en el Campo de Gold Briceño, a aproximadamente una hora de Bogotá.

En video | Adriana Lucía: 25 años de carrera, las bodas de plata de 'Enamórate como yo'- Shock

¡La música colombiana nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.