Se encuentra usted aquí

24: la serie que calmó (¿o alteró?) a los gringos luego del 11 de septiembre

Agentes gringos venciendo al terrorismo vol. 973510492
FOX
FOX
Por
Redacción Shock

En pleno panorama post 9-11 y Torres Gemelas, esta serie suavizó los miedos de un país asustado por el terrorismo, a través de la historia de un agente invencible. Si quiere ver la historia completica, le va a costar un poco. No está en Netflix, Amazon Prime ni HBO Go. Cuando la encuentre, súmele la secuela 24: Legacy, y la película 24: Redemption. Como Arrested Development, 24 se niega a morir.

Por: Gabriela Sáenz Laverde // @gabidearest

A 24 no hay que exigirle mucha complejidad dramática: Jack Bauer, un agente de la unidad antiterrorista, pasa 24 horas tratando de detener un crimen, y cada capítulo es una de esas horas. Calcule cuántas horas de su día se le van en Facebook, comiendo, yendo al baño, arreglándose, etc., y entonces pregúntese, ¿dónde caben esas actividades? Como 24 es una serie de 2001, la respuesta es sencilla: durante los comerciales.

El agente Jack Bauer pasa la primera temporada tratando de evitar un atentado terrorista en la víspera de las elecciones primarias de California. Recuerden que 24 salió en noviembre de 2001 y el público tenía fresquitos los ataques de Al Qaeda a las Torres Gemelas, así que la imagen del súper agente invencible y rudísimo era exactamente lo que necesitaba la población.

Sin embargo, para darle corazón, porque al fin y al cabo Kiefer Sutherland es un buen tipo y no es Rambo, le dieron una esposa y una hija que los terroristas secuestran en los primeros cinco minutos para amedrentarlo. Así que Bauer pasa esas 24 horas protegiendo al senador, su familia, y rescatando a las suyas. El estrés es completo, y Bauer no tiene ni un segundo para comerse un sanduchito.  

Las siguientes temporadas suceden casi todas año y medio después del último episodio, y siguen más o menos la misma premisa: Bauer lidia con sus situaciones familiares al tiempo que destruye algún complot para acabar el mundo.

PREGUNTAS IMPORTANTES PARA VER 24

¿Temporadas? 8

¿Capítulos? 195

¿Duración? 45 minutos cada uno

¿Fechas? 2001 – 2010

¿Se puede ver en desorden? Sí. Es tan absurda que igual no va a entender nada.

¿Cuánto tiempo hay que destinarle para verla completa? Un par de meses. Si la ve de corrido serán 6 días, 19 horas y 24 minutos.

¿Es una buena serie para peliculear? Adelante. Es mejor entretenimiento.

¿Hay que prestarle mucha atención o se puede ver mientras se plancha, cocina o trapea? Es el mejor acompañante para trapear. Ruido de fondo perfecto.

¿Se puede ver con papás? Seguramente sus papás ya la vieron. Cuando la daban en Fox. Con comerciales.

COSAS QUE DEBE SABER ANTES DE VER 24

  • Antes de Barack Obama, existió el presidente David Palmer. Así es: el primer presidente negro de Estados Unidos apareció en 24.
  • 24 salió en 2001. El mundo era muy distinto entonces: no había Facebook, no había teléfonos inteligentes, no había ni siquiera MySpace. Pero no tema: como Jack Bauer dio lora hasta 2010 (y 24 siguió hasta 2014), si le da la oportunidad, la serie se pondrá más o menos al día en tecnología y usted entenderá que hay vida más allá de CSI.

SI LE GUSTA 24, LE PUEDE GUSTAR:

  • Designated Survivor: Otra vez Sutherland enfrentando al terrorismo, esta vez porque fue el único que se quedó en la Casa Blanca mientras el resto del gobierno, el legislativo y la rama judicial, están presentes en el discurso del Estado de la Unión. En este caso, él es el nuevo presidente de Estados Unidos, que oscila entre la ineptitud política y las ansias de resolver este crimen.
  • Misión imposible: Toda la serie de películas protagonizadas por Tom Cruise sigue un argumento más o menos similar. Les deseamos suerte soportando a Cruise.

MOMENTOS MEMORABLES DE 24

De todos los momentos estresantes/absurdos que tiene 24, quizá el más impresionante sea en la cuarta temporada, cuando hay dos hombres necesitando atención médica, uno de ellos un terrorista y el otro un testigo… y sólo hay un cirujano.

VUELVA A LA LISTA DE LAS  52 SERIES QUE TIENE QUE VER ANTES DE MORIR.

O SIGA CON 13 REASONS WHY O CON 30 ROCK

 

Temas relacionados: