Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

banner lo mejor del 2022
Lo mejor de 2022 según Shock.

10 grandes documentales que vimos en 2022

Historias reales que nos emocionaron.

Moonage Daydream.png
Moonage Daydream, documental sobre David Bowie.

Un nuevo año termina y aunque el cine de ficción nos enganchó luego de 2 años de pandemia , también hubo tiempo para los documentales. Diez películas de 2022 con historias fascinantes y 100% reales.

Publicidad

El estafador de Tinder

Shimon Hayut es un estafador de la era digital. Haciéndose pasar por heredero de una fortuna de diamantes, el israelí de 31 años estafó a docenas de mujeres que conoció en Tinder por una suma de casi $ 10 millones de dólares. (Netflix)

Moonage Daydream

Publicidad

El documental de Brett Morgen nos muestra un Bowie como nunca antes lo habíamos visto, sin las típicas entrevistas, pero con nuevos usos de material de archivo y la música de la leyenda británica. (AppleTV)

Publicidad

Tony Hawk: Hasta que las ruedas aguanten

Un documental muy entretenido para quienes crecieron pensando que Tony Hawk y el skate eran lo más cool del mundo. La vida del famoso skater es el tema de este filme con imágenes inéditas y un vistazo a sus varias décadas de carrera. (HBO Max)

La niña de la foto

Publicidad

El documental cuenta la triste historia de Suzanne Sevakis y los horrores que soportó a manos de su secuestrador, Franklin Delano Floyd. Dirigido por Skye Borgman, el documental registra las dos décadas que Sevakis estuvo cautiva por Floyd y su sospechosa muerte en 1990. (Netflix)

Nuestro padre

Publicidad

La tétrica historia del médico especialista en fertilidad Donald Cline, quien engendró 50 o más niños mediante la inseminación artificial ilegal de su esperma en mujeres. El documental muestra la búsqueda de sus hijos por la verdad. (Netflix)

Stutz

El actor Jonah Hill se reúne con su terapeuta, Phil Stutz, con quien realiza análisis desde hace años y lo ha ayudado a sobrellevar diversas situaciones de crisis. Este documental es una conversación entre paciente y analista y una invitación a aceptar la propia vulnerabilidad. (Netflix)

Publicidad

Janes: Mujeres anónimas

Publicidad

A comienzos de los 70, bajo el nombre de "Jane", un grupo de activistas creó una red clandestina para tratar embarazos no deseados y proporcionar abortos ilegales gratuitos o a bajo costo a miles de mujeres. (HBO Max)

Navalny

Un documental sobre Alexei Navalny, líder de la oposición rusa y activista anticorrupción. Navalny fue envenenado con Novichok, un agente nervioso implicado en los ataques contra otros opositores del gobierno ruso. (HBO Max)

Publicidad

Fire of Love

Publicidad

Es la historia de Katia y Maurice Krafft, dos vulcanólogos que se enamoraron y dedicaron sus vidas a investigar volcanes, la pasión de ambos. (Disney+)

Flee

El único documental animado de la lista. Amin, un exitoso académico danés, está a punto de iniciar un nuevo capítulo en su vida al casarse con su novio, Kasper. Una dura historia de migración y adaptarse a nuevos entornos.

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.