Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Cabezote Festival Medellín Music Week 2021

Medellín Music Week: Ya está lista la programación de la tercera edición

Del 2 al 10 de octubre se celebrará en la capital paisa el Medellín Music Week, un evento con programación académica, showcases y fiesta para toda la semana.

Medellín Music Week
Medellín Music Week
// Cortesía MMW

Con la premisa de conectar, formar y profesionalizar a la industria de la música, este 2021 llega la tercera edición del Medellín Music Week con una robusta programación dividida por géneros.

Más de 500 profesionales representantes de la industria musical, 180 artistas locales e internacionales y más de 25 eventos entre gratuitos y pagos, se llevará a cabo este mercado cultural que estará abierto al público local y a visitantes, de manera híbrida (online y presencial).

¿Cuándo será el Medellín Music Week?

El Medellín Music Week se celebrará del 2 al 10 de octubre. Durante esa semana habrá una programación de eventos por géneros que abarcan la electrónica, el rock & la música alternativa, las músicas del mundo, la sinfónica, el rap y lo que comúnmente llaman en latinoamérica "música urbana" (trap, reggaetón).

Además, se abrirán espacios para vincular a la música con otras industrias, involucrando la generación de conocimientos e ideas a través de eventos de conexión en donde habrá ruedas de negocios y conferencias magistrales, a cargo de personalidades de la industria del entretenimiento.

Esta es la programación del Medellín Music Week 2021

Publicidad

  • Sábado, 02 de octubre

CitiZen Festival: con este festival de entrada libre para toda la familia se abrirá oficialmente la semana de la música en Medellín.
El evento contará con la presentación de artistas nacionales y dos artistas internacionales que la organización revelará días antes del evento.

En la noche, además, se realizará una fiesta privada que tendrá un valor de $45.000.

  • Domingo 03, lunes 04, martes 05 y miércoles 06 de octubre

Conciencia Sonora: con este formato el MMW busca llevar la música a las comunas de la ciudad y al área metropolitana, realizando charlas y conciertos durante el día en las Unidades de Vida Articulada (UVA) y otros espacios que tienen como finalidad formar ciudadanos por medio de la música y buscar a nuevos talentos en los barrios.

Medellín Music Week Sessions: durante dos días se dispondrá de un estudio con todos los recursos técnicos y humanos para realizar presentaciones de artistas de diferentes géneros musicales, las cuales serán transmitidas a un grupo de compradores, personas de la industria y fans.

  • Miércoles, 06 de octubre

SyncPhonic: Este evento es un homenaje a Estados Alterados, la emblemática banda paisa que celebra sus 30 años de carrera artística junto con la Orquesta Filarmónica Metropolitana. El evento se llevará a cabo en el Teatro Metropolitano de Medellín y contará con una puesta en escena que incluirá tecnología y arte.

A propósito de los 30 años de Estados Alterados

Urban Festival: es un concierto con una figura como Dj Pope, conocido por hacer parte de la carrera de J Balvin, Crew 574 y Brokix, que buscan que las personas disfruten de buenas propuestas musicales de reggaetón y trap. Este evento se realizará en Bolívar.

Publicidad

  • Jueves, 07 de octubre

Inician las ruedas de negocios, un espacio para promover y desarrollar negociaciones e intercambio entre los diferentes actores del sector musical. Se realizará de forma virtual a través de la plataforma virtual de MEDMW.

Así mismo, en el parque Telemedellín, Gabriel García Márquez, durante el jueves y viernes, estarán presentes los talleres que serán clases prácticas especializadas donde se destacarán las técnicas, habilidades y consejos de personas y organizaciones representativas de la industria musical.

También inician las Charlas y conferencias. En ellas participarán reconocidos profesionales y artistas musicales, quienes compartirán su visión y experiencia.

Además de esto, en la noche, en 20Mission Gastropub, se llevará a cabo el festival ‘Beers and Beats’, un concierto de rock y alternativo con artistas como Asuntos Pendientes, P-Ne, Los Suziox, entre otros. Será un evento para 300 personas y contará con dos escenarios que estarán acompañados de una variedad de cerveza artesanal, rock and roll y buena comida.

  • Sábado 09 y domingo 10 de octubre

Feria Musical: en este evento se pretende realizar una exhibición de servicios, productos, proyectos, espacios y marcas enfocadas a la industria musical.

El Trópico Festival: durante la noche del sábado se llevará a cabo un concierto de rap, reggae y salsa.

Publicidad

La música en el Metro

La música, además, llegará a toda la ciudad gracias al sistema Metro. Allí, los habitantes de la ciudad y turistas vivirán una experiencia sonora en diferentes estaciones durante toda la semana.

Hay dos actividades planeadas: la estación musical y la galería metro, en la que la gente podrá disfrutar de una exposición fotográfica que se vinculará a una experiencia de memoria musical que se realizará desde el 4 al 8 de octubre en la Casa El Jordán, Archivo musical de la ciudad.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.