Se encuentra usted aquí

Predicciones: 8 tendencias que seguirán rompiendo las reglas este 2018

No se necesita una bola de cristal para poder visualizar el éxito que tendrán estas tendencias de moda que prometen alterar el status quo en 2018.
Foto Getty Images
Foto Getty Images
Por
María Cometa

Esta es la temporada del año ideal para revaluar qué está adentro de nuestro clóset, rehabilitarlo y mirar hacia delante para seguir en esa búsqueda interminable por explotar al máximo nuestro estilo. Un poco de inspiración extra no le cae mal a nadie, más aún cuando este nuevo año parece comenzar una revolución que nos invita a ser más arriesgados, a salir del aburrimiento y dejar a un lado nuestra zona de confort cuando se trata de hacer una declaración fuerte con nuestros looks.

Por: María Cometa // @mariacometa

El empoderamiento es la clave de éxito este 2018 y no se limitará a un tema feminista y al Girl Power. Ya va siendo hora de que los hombres recuperen esa relación con la moda que empezó décadas atrás y que se fue rompiendo con el tiempo por ser un tema socialmente ligado a las mujeres.

Este nuevo año la moda y el mundo girarán en torno a los discursos, por eso en esta lista de predicciones de tendencias para el 2018 enumeramos algunas que pisarán fuerte no solo por deleite estético sino también por estar cargadas de rebeldía y romper las reglas.

Ropa con más conciencia

No es un secreto que la sostenibilidad fue uno de los grandes temas del 2017 y esto indudablemente ha despertado la conciencia de los consumidores quienes ahora esperan otro tipo de valor detrás de la ropa que usan. El 2018 será el año del reciclaje, la ropa amigable con el medio ambiente, las marcas locales y la moda con responsabilidad social. Paloma & Angostura es una de las marcas que merecen más nuestra atención este año, además, todos necesitamos unos buenos básicos en el closet.

 

Streetwear

Muchas marcas de esta categoría de ropa urbana están emergiendo en el mundo y en nuestro país. Esto sucedió a raíz del boom de la ropa deportiva, los tenis y su inclusión en el look rutinario de todos. Nadie imaginó nunca ir en tenis a la oficina y estar vestido apropiadamente, por eso el streetwear promete romper más reglas este año. Aquí les dejo de ejemplo una marca local para que se deleiten.

 

A post shared by The Flawless (@thflawless) on

 

A post shared by The Flawless (@thflawless) on

Red is the new black?

Aunque Pantone anunció el ultra violet como color del año, es evidente que hay otros colores más imponentes como el rojo, el naranja y el amarillo en las pasarelas y las calles. Los botines rojos de charol serán un must have’, pero sobre todo, una invitación a vivir más llenos de color. Aquí otra muestra con talento colombiano que está haciendo un gran trabajo y está marcando la pauta a nivel local en materia de zapatos.

 

A post shared by L'Z ♱ (@lezapatiere) on

Vintage, la ropa que no pasa de moda nunca

¿Qué hay detrás de toda esta onda retro que ha puesto de moda la ropa vintage? Además de un tema de reciclaje y conciencia, algo que buscan los consumidores de este tipo de ropa es autenticidad. Sí, prendas únicas que brindan exclusividad y permiten crear looks realmente originales. Con la democratización de la moda y el fast fashion muchos están cansados de usar lo mismo que el resto del mundo. Esta es una tienda online colombiana de moda sostenible enfocada en la curaduría de prendas vintage:

 

Cuadros con cuadros, rayas con pepas, del mismo modo en el sentido contrario

Si algo caracteriza a los referentes de moda del mundo, que resulta muy difícil para las personas del común, es el súper poder de saber mezclar estampados. No hay duda, los cuadros y las rayas serán el print del 2018, pero mezclarlos entre ellos será considerado un verdadero logro y un buen paso hacia la meta de atreverse a vestir diferente. Miranda Makaroff es la reina de este arte.

 

El suit ya dejó de ser cosa de hombres

Un look que por décadas perteneció a los hombres este 2018 también llegará a ocupar un puesto importante en el clóset femenino. Los suits de falda son otra evolución de este clásico y quienes se atrevan a usarlo serán aquellas con la falda bien puesta.

 

A post shared by Tommy Ton (@tommyton) on

 

 

A post shared by María Bernad (@maria_bernad) on

 

Ropa de obrero cool

Convertir una prenda de trabajo en una pieza de moda es algo que muchos ya vienen explorando desde el regreso de los overoles en dénim. Esta tendencia nos invita a encontrar el potencial en todos lados y explorar nuevos estilos. ¿Alguna vez pensamos que el uniforme común de un obrero podría verse así de fashion? Esta marca local ya tiene esta propuesta de moda rodando en el país.

 

 

 

#CapulOrDie

Taliana Vargas y Paulina Vega son las responsables de la popularidad del capul en en nuestro país, pero hasta Emma Watson decidió empezar el nuevo año con este nuevo look llevándolo a otro nivel. Si bien empezamos viendo flequillos largos y ligeros, este 2018 se van a poner más punkeros, más cortos y más irregulares. Las largas cabelleras aburridas son cosas del pasado. Amigas, es momento de armarse de valor y atreverse al cambio, es hora de unirse al famoso clan #CapulOrDie.

 

A post shared by Emma Watson (@emmawatson) on

 

A post shared by sita abellan (@sitabellan) on

 

 

Publicidad