Se encuentra usted aquí

Diez juegos muy, pero muy raros, que no puede dejar de jugar

Sea una cabra, una tostada o salve a su hermano en un sangriento Halloween.
Captura de Youtube
Captura de Youtube
Por
Green Man Gaming

Cuando de videojuegos se trata hay una enorme cantidad de rarezas que por supuesto pueden ser muy divertidas. Acompáñenos en un tour por 10 juegos extraños, pero absolutamente disfrutables que debería conocer.

Por: Rob para Green Man Gaming

GOAT SIMULATOR

¿Alguna vez se preguntó como sería su vida si usted fuera una cabra? Si sí, el juego Goat Simulator es seguramente lo más cercano a una respuesta que jamás podrá obtener. Goat Simulator lo pone en los zapatos de una cabra -es decir, en sus pezuñas- mientras explora uno de los mundos con más errores de la historia. Lo extraordinariamente loco es que el juego está diseñado de esa forma. Usted puede hacer estallar una estación de gasolina con su lengua, volar en jet-packs, experimentar un sistema de física completamente escandaloso e incluso desafiar el tráfico en sentido contrario a una pelea. ¡Suena demente, pero es completamente divertido!

I AM BREAD

Si ser una cabra no es lo suyo, ¡tal vez convertirse en una tajada de pan sí lo sea! En I Am Bread los jugadores encarnan esa tajada de pan, y usted deberá abrirse paso hasta la tostadora para convertirse en el trocito de pan tostado que siempre soñó. Los jugadores deben deslizarse de un costado de la cocina a otro esquivando obstáculos y tratando de no terminar en el piso. Es un juego adictivo y desafiante que lo tendrá convencido de ser una tostada mantequillosa durante horas.

SUPER KITTY BOING BOING

Un juego para multiplayer de hasta cuatro jugadores. Super Kitty Boing Boing permite controlar a un grupo de gatos -cargadores de un muelle- en varias modalidades: combate a muerte, recolección de monedas y un modo de juego en el que se lucha por una rebanada de pan tostado. Si le gustan los gatos, las gráficas de 16 bits y su amor por las tostadas va más allá de I Am Bread, este es el juego para usted.

GOLF WITH YOUR FRIENDS

Como se sabe, jugar golf sin compañía es bastante aburrido. Por eso Golf With Your Friends  tiene capacidad para jugar con hasta 12 jugadores un loco juego de golf. Pese a estar actualmente en una etapa germinal, este es un juego bastante directo y sorprendentemente adictivo. Se juega en 6 niveles que aumentan de dificultad en escenarios desopilantes. Entonces, si usted y otros 11 colegas tienen ganas de jugar al golf virtual, este juego debería estar en su casa… o debería su green.

SUPER MEAT BOY

Si lo suyo son los juegos de plataforma absurdamente difíciles, Super Meat Boy es para usted. En este juego los jugadores encarnan a Meat Boy, el héroe que arriesga su vida y sus piernas para tratar de salvar a una damisela en peligro. Usted controlará a este carnoso protagonista mientras esquiva mares de sierras, cuevas que se desmoronan, e innumerables trampas llenas de estacas. Se necesitan reacciones rápidas para este juego y va a perder muchas vidas, pero cuando finalmente tenga éxito será saludado por una oleada épica de satisfacción.

KERBAL SPACE PROGRAM

¿Cree que tiene lo que se necesita para construir la mejor de las naves espaciales? ¿Qué tal una nave capaz de volar al espacio sin matar a ninguno de sus tripulantes? Puede parecer sencillo, pero Kerbal Space Program lo alienta a experimentar con todas las partes de un vehículo interestelar. Su tarea consiste en pensar y calcular qué parte hace qué cosa para poner la nave en órbita. Es un gran concepto que le hará crear máquinas voladoras raras y maravillosas.

SURGEON SIMULATOR

Surgeon Simulator no es el juego más preciso cuando de acercarse a un simulacro de cirugía se trata. En este juego se le proveerán las herramientas necesarias y disponibles para hacer la cirugía, pero lo que sigue depende de usted. ¿Abordar la incisión responsablemente? ¿Empezar a blandir el escalpelo en el aire esperando a ver qué pasa? ¿Extraer los órganos del paciente y remplazarlos por elementos quirúrgicos? La elección es toda suya.

PSYCHONAUTS

Si usted cree que a su juegoteca está faltándole un juego de plataforma psíquico, ¿por qué no hacer un intento con Psychonauts? Los jugadores de esta joya controlan a Raz, un soldado psíquico mientras viaja de cerebro en cerebro hasta convertirse en psiconauta. Los jugadores serán arrojados a distintos niveles psicodélicos y lentamente descubrirán una trama siniestra que es al mismo tiempo atrapante y asombrosa.

THE ESCAPISTS

Escapar de una prisión ha sido siempre uno de los grandes misterios de la vida. La película The Shawshank Redeption hizo mucho por alimentar ese imaginario, al igual que la serie Prison Break. Pero cuando se trata de huir de prisión en juegos de video, hay uno que ha superado a todos los demás. The Escapists es un juego de rompecabezas como ningún otro, que tiene a sus jugadores locos por descubrir nuevas formas de fuga. Se requerirá que los jugadores usen toda suerte de herramientas mientras llevan adelante sus rutinas, haciendo lo imposible por evitar ser descubiertos. Es un gran juego que lo tendrá pensando en todas las soluciones de escape posible durante horas sin término.  

COSTUME QUEST

Halloween es la época del año en la que casi todo el mundo se disfraza y va a fiestas o, lo que es más importante, sale a pedir dulces. Costume Quest toma la idea de ese ir de casa en casa y lo convierte en un RPG, un juego de rol, de acción brillantemente divertido. Los jugadores eligen controlar a Reynold o a Wren, dos hermanos que acaban de mudarse a un nuevo barrio. Depende de Reynold o Wren embarcarse en una misión para salvar a su gemelo de las garras de un monstruo malvado antes de que termine el Día de Brujas. Este es un juego de rol ligero que todos deberían jugar.