Se encuentra usted aquí

E3 2018: aquí sus videojuegos más llamativos

¿Listos para jugar?
Getty Images.
Getty Images.
Por
Julián Ramírez

Del 12 al 14 de junio se está celebrando en Los Ángeles el evento más importante del año para la industria de los videojuegos: El E3 (Expo de entretenimiento electrónico). Es allí donde todas las empresas del medio se reúnen para presentar a la prensa y el público lo que vamos a estar jugando durante los próximos meses.

Por Julián Ramírez // @Sir_Laguna

Pero el E3 siempre comienza temprano. Los días antes a la apertura de la convención empresas como Microsoft, Electronic Arts, Bethesda, Nintendo y Ubisoft realizan conferencias o presentaciones especiales donde revelan sus más importantes juegos y aquí estamos para mostrarles cuales son los más llamativos entre todos ellos.

Spiderman 

Nuestro amistoso vecino el hombre araña es el protagonista de uno de los juegos más emocionantes del evento. En la conferencia de Sony pudimos ver a Peter Parker enfrentándose a los criminales haciendo uso de su agilidad y los poderes arácnidos que le permiten usar la tela de araña de formas bastante creativas. Las escenas en las que persigue, o es perseguido por villanos como Electro, Rhino, Buitre o Mr. Negative mientras demuestra su particular sentido del humor seguramente nos van a tener pegados al control.

Pero eso no es todo, los asistentes también pudieron jugar una demo donde disfrutaron balanceando a Spidey entre los rascacielos de Manhattan y combatiendo el crimen con un sistema que a más de uno recordó al genial Batman: Arkham Asylum. 

Spider-Man se lanzará a la venta el 7 de septiembre de 2018 en exclusiva para Playstation 4.

Anthem

El próximo juego de los creadores de Mass Effect y Dragon Age es probablemente uno de los más esperados de los últimos tiempos. Anthem nos lleva a “un mundo en caos y abandonado por los dioses” donde solo valientes hombres y mujeres vistiendo poderosas armaduras llamadas Javelin son capaces de enfrentar los peligros que los acechan.

Esos valientes somos nosotros y un grupo de tres amigos más, pues Anthem es un juego multijugador en línea donde si queremos sobrevivir tenemos que trabajar en equipo.

Podremos jugarlo a partir del 22 de febrero de 2019 en Playstation 4, Xbox One o PC.

Fallout 76

Esta franquicia post-apocalíptica también se pasa al juego en línea, en un juego donde todos los personajes serán otros jugadores que pueden colaborar o enfrentarse entre sí para conquistar el estado de Virginia, Estados Unidos, 25 años después de la explosión de una bomba atómica que ha llenado la región de peligros radioactivos y criaturas mutantes.

Fallout 76 estará disponible desde el 14 de noviembre para Playstation 4, Xbox One y PC. 

Assassin’s Creed Odyssey 

Los juegos de Assassin’s Creed son famosos por llevarnos a toda clase de lugares históricos en medio de una trama de sociedades secretas y asesinatos desde las sombras. Hemos recorrido la tierra santa durante las cruzadas, la Italia del renacimiento, el Londres victoriano y el antiguo Egipto entre muchos otras lugares más... y esta vez le ha llegado el turno a Grecia, donde controlaremos a un mercenario que tomará partida por Esparta o Atenas durante las guerras del peloponeso.

Podemos elegir entre controlar un hombre (Alexios) o una mujer (Kassandra) que será descendiente del Rey Leonidas I y recorrer el país libremente cumpliendo misiones, explorando, asesinando, coqueteando y descubriendo la verdad sobre una mítica y antigua civilización.

Podremos disfrutar de Assassin’s Creed Odyssey desde el 5 de octubre de 2018, cuando podremos adquirirlo para  Playstation 4, Xbox One o PC.

Super Smash Bros Ultimate 

Todos estos juegos son muy interesantes, pero muchos seguramente están tristes de que no hayan sido anunciados para Nintendo Switch. ¡Pero que no se preocupen! Para ellos viene uno de los juegos más esperados del evento.

Super Smash Bros es la más curiosa saga de juegos de pelea, donde los personajes de Nintendo como Mario, Donkey Kong, Link, Samus, Zelda, Pikachu y Kirby se enfrentan en divertidos y caricaturescos combates. Para esta versión podrás elegir tu combatiente entre más de 60 personajes! Incluyendo algunos tan dispares como Ryu de Street Fighter, Snake de Metal Gear Solid o Bayonetta del juego del mismo nombre.

Podremos luchar en este alocado juego a partir del 7 de diciembre de 2018 exclusivamente en Nintendo Switch.

The Last of Us II

El primer The Last of Us nos llevó a un mundo cruel y despiadado donde la mayor parte de la humanidad ha sido infectada por un hongo, convirtiéndola en seres monstruosos y asesinos. Los sobrevivientes tratan de restaurar la vida en sociedad mientras se protegen tanto de los infectados como de los bandidos que rondan el mundo sin ley ni consecuencias.

Esta vez la protagonista absoluta es Ellie, quien fuera nuestra compañera y protegida en el primer juego y ahora se ha convertido en toda una mujer que debe explorar su lado más oscuro para sobrevivir.

The Last of Us Part II aún no tiene fecha definida de salida, pero se supone que sería durante 2019.

Ghost of Tsushima

El temible imperio mongol ha invadido Tsushima, una pequeña isla japonesa, y acabado con la mayoría de samurai que intentaron defenderlo. Solo Jin Sakai, uno de los pocos sobrevivientes, será capaz de enfrentarlos desarrollando una nueva técnica de combate.

Ghost of Tsushima es un juego muy hermoso que nos deleita con toda la belleza de los paisajes del Japón del siglo XIII. Los fanáticos de las historias de samurai y el japón antiguo no se lo pueden perder.

Tampoco sabemos cuándo se lanzará Ghost of Tsushima, pero también es probable que sea durante 2019 y exclusivamente para Playstation 4.

Kingdom Hearts 3 

Tras 13 años de espera por fin ha llegado el final de esta trilogía que mezcla a los personajes de Disney con los de Final Fantasy y una historia innecesariamente complicada digna de un anime. Podremos recorrer los mundos de películas de Disney como Frozen, Enredados, Toy Story, Monsters Inc. y Piratas del caribe de la mano de Sora, Donald y Goofy mientras acabamos de una vez por todas con la amenaza de los Sin-Corazón.

¡Ah! Y también podemos invocar a Simba de El Rey León y a Ralph de Wreck-it-Ralph para que nos ayuden a combatir.

 

La larga espera terminará el 29 de enero, cuando se lance para Playstation 4.

Gears of War 5 

¡La saga de acción favorita de los usuarios de Xbox regresa! En esta quinta entrega dejamos de lado a la familia Fenix y continuamos la interminable lucha contra la raza locust de mano de Kait Díaz, a quien conocimos en Gears of War 4.

Seguro que en este título habrá disparos, más disparos, muchos más disparos y algo de acción con sierra eléctrica. Además, ¿Cada cuánto tenemos la posibilidad de controlar a una protagonista latina en un videojuego? ¡Hay que aprovecharla!

Gears of War 5 es exclusivo para Xbox One y se lanzará en 2019.

Death Stranding 

Lo más raro para el final. Hideo Kojima, el creador de la saga Metal Gear Solid, lleva dos años presentando trailers cada vez más extraños para su nueva obra, en la que extrañas sombras llenan el cielo, manos invisibles son marcadas en la tierra y los hombres están conectados a fetos mediante cordones umbilicales. Todo es más raro aún si recordamos que aquí participan actores de la talla de Norman Reedus (The Walking Dead), Mads Mikkelsen (Hannibal), Léa Seydoux (SPECTRE) y hasta Guillermo del Toro (director de La forma del agua).

Death Stranding será exclusivo de Playstation 4 y no tenemos idea de cuando será lanzado. Algunos creen que será 2019, pero es posible que tengamos que esperar por él hasta 2020.

Temas relacionados: 
Publicidad