Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

TikTok: la nueva red social que está superando a Instagram y Facebook

¿Qué tiene de interesante?

637595_Chesnot // Getty Image
Chesnot // Getty Image

TikTok, una red social china para crear y compartir video y hacer transmisiones en vivo, cada vez es más popular en todo el mundo. Si bien nació en 2016, no fue sino hasta hace unos meses que empezó a aumentar significativamente su número de seguidores (hoy muchos estiman que tiene más de 130 millones de usuarios). En octubre logró superar a Facebook, YouTube, Snapchat, e Instagram en número de descargas de la app en iOS y Play Store.

“TikTok es el destino para videos móviles cortos. Nuestra misión es capturar y presentar la creatividad, conocimiento, y momentos preciosos del mundo. TikTok permite que cualquiera sea un creador e incentiva los usuarios a compartir su pasión y expresión creativa a través de sus videos”, dice la app en un comunicado de su página web.

Con TikTok es posible crear y compartir “videoselfies” musicales de 15 segundos e incluir canciones, efectos, filtros o realidad aumentada y claro, reaccionar a las publicaciones de nuestros contactos. Es una mezcla de Instagram, Snapchat y la desparecida Vine. Se fusionó con Musical.ly, así que también tiene muchos elementos de ésta, como la opción de hacer “lipsync”.

Constantemente surgen nuevas redes sociales que buscan convertirse en las favoritas de la gente, pero son muy pocas las que logran trascender. El febrero pasado conocimos Vero, una nueva red social que busca conectar a los usuarios sin ofrecer sus datos e información personal a las empresas.

Publicidad

¿Llegará a quedarse o será moda pasajera?

Publicidad

 

  • Publicidad