Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

15 canciones para iniciarse en el Ritmo Exótico del Chocó

Una selección de canciones esenciales para sumergirse en el ritmo exótico.

Diego LaToo
Diego LaToo
// Diego LaToo - ESPECTACULARE FT: Luis Eduardo Acustico X NarenDj X Covin Coming Soong X RengifoDJ // YouTube

El ritmo exótico , el fenómeno musical que empezó a invadir el departamento del Chocó hace un poco más de 5 años se ha extendido por Internet canción tras canción. A pesar de la pandemia, su popularidad sigue creciendo de la mano de figuras clave como Diego LaToo y Luis Eduardo Acústico.

Si no se han contagiado todavía, acá una guía con canciones para entrarle a esta movida orquestada en el Pacífico colombiano.

(Vean también: Ritmo Exótico: la música caliente que invadió al Chocó )

  • 1. Festival en Guararé – Dj Walaa ft. El Freaky

Esta versión del tema Festival en Guararé de Alfredo Gutiérrez fue publicada en 2015 cuando Walaa, uno de los pioneros del género, se unió al colectivo bogotano El Freaky. Fue una de las mezclas que calibraron el voltaje de lo que se estaba preparando en el Chocó.

  • 2. DJ Kross – Mix Michael Jackson

Esta mezcla de DJ Kross, cuenta Walaa, “sonaba por todos lados, en la calle, en cuanta fiesta armaban”. Michael Jackson sin duda es uno de los referentes del baile exótico.

  • 3. La Chilaperra (1 y 2)

Este es un remix de la Sempiterna, de Petrona Martínez. Un hit rotundo. Walaa y DJ CrisBoy contactaron a Petrona, pidieron permiso, e hicieron la mezcla con las voces originales de ella. Era la primera vez que en el Chocó aparecía una canción de este ritmo con más de 1 millón de vistas en YouTube.

Publicidad

  • 4. La Calumnia – DJ Walaa

Las canciones sacadas de notas de voz de WhatsApp llegaron para viralizar el género. La Calumnia salió de un audio que le mandó a Walaa un tío por Whatsapp. Le puso unos golpes y así quedó.

  • 5. Fiesta Acústica – Luis Eduardo Acústico

El hit del "cheque, choco, cheque" fue la canción que puso al Chocó en primer plano en 2019 y una de las banderas del estilo.

  • 6. Magalenha - Luis Eduardo Acústico, DJ Bunde, Sergio Sax y DJ Dess

Después del éxito de Fiesta Acústica, Luis Eduardo Acústico se juntó con DJ Bunde, Sergio Sax y DJ Dess para hacer esta versión exótica de Magalenha. Pura samba, congas, platillos, cencerro y bombo.

  • 7. Mi Raza – Luis Eduardo Acústico

Al baile y la fiesta Luis Eduardo Acústico le ha sumado sentido social. Mi raza es uno de esos temas en los que el artista le canta a la unidad.

Publicidad

  • 8. Agua de Calzón – Luis Eduardo Acústico feat. Tostao (ChocQuibTown)

Tostao, miembro de una de las agrupaciones más insignes del Chocó, y de Colombia, se juntó con Luis Eduardo Acústico para hacerle eco a esta movida.

  • 9. La Vida es Bella – Luis Eduardo Acústico

La vida es bella fue un tema construido a propósito de los homicidios de jóvenes en el Chocó.

  • 10. El mochito - Diego La Too

Los responsables de esa gozadera fueron Yilmar Dressan, DJ T´omy, DJ Koala, Jorge Roblex y Diego La Too, uno de los íconos actuales del estilo.

  • 11. Espectaculare – Diego LaToo y Luis Eduardo Acústico

Espectaculare la publicaron en septiembre de 2019 y es una de las canciones más virales y pegajosas del Ritmo Exótico. El video, además, es una joya.

  • 12. Sígame mi amor - Diego Latoo ft. DJ Negro y Andrés DJ

Luego de que Diego LaToo casi se ahoga nadando durante una gira por el Pacífico, estrenó esta canción. El tema se pegó en Tik Tok y ya lleva más de 7 millones de visitas en YouTube.

Publicidad

  • 13. Aló Carnaval - Diego LaToo

Diego LaToo y Samir Guerrero, artista de Barranquilla estrenaron esta canción durante el Carnaval de Barranquilla de 2020.

  • 14. Muevelo - Diego LaToo, Kiis Turista, Andres Dj, Covin Conminsong

Ritmo, color y baile. La estética del Ritmo Exótico está impresa en el video de Muevelo, una de las canciones más populares de LaToo.

  • 15. Alo Michael (Ay Rico Rico Rico) - Luigy Boy & La Florezta

El grupo Los Dioses del ritmo, integrado por Luigy Boy, El Ingeniero M2 (La Meaya), La Florezta y Kevin Vega Mix, con un estilo más particular en el que los vientos son más protagonistas, ha ensanchado el repertorio fiestero y sonoro del Ritmo Exótico.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.