Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

3 grandes anécdotas de Tana Douglas, la primera mujer roadie en el rock

'Loud' es el nombre de su primer libro.

Tana Douglas - Primera roadie mujer.
Tana Douglas.
Foto: Lisa Johnson // Tanadouglas.com.

Como muchas profesiones dentro del mundo de la música (y de todos los campos en general), los roadies tradicionalmente han sido hombres. Una de las pioneras femeninas en este oficio es la australiana Tana Douglas. Empezó en 1973 y a los 16 años su primer trabajo fue con una banda entonces emergente llamada AC/DC. Entre las bandas y artistas con las que ha trabajado se encuentran Whitesnake, Elton John, Ozzy Osbourne, INXS, Red Hot Chili Peppers, The Police, The Go-Go’s, entre muchas otras.

Tras ser mencionada en muchos textos de otras personas, Doulgas decidió que era el momento de contar su versión de la historia y hace pocas semanas lanzó Loud: A Life in Rock’n’Roll by the World’s First Female Roadie, su primer libro, que reúne algunas historias destacadas en sus varias décadas de carrera. Aquí algunas de ellas.

El susto en AC/DC

Douglas se despertó una noche cuando escuchó que Bon Scott (segundo vocalista de AC/DC) no respiraba. “Le hice respiración boca a boca y lo mantuve vivo hasta que llegaron los paramédicos. Él sobrevivió y nunca hablamos de ello. Cuando eres joven crees que eres a prueba de balas". Scott falleció en 1980.

El Beatle que le propuso matrimonio (bueno, algo así)

Jon Lord, tecladista de Whitesnake, hizo una fiesta de cumpleaños para George Harrison. Cuando una stripper se puso a bailar She Loves You en la sala, Harrison se dirigió donde se encontró a Tana, quien estaba fumando. Ella encendió un cigarrillo y Harrison le dijo “Me casaría contigo mañana mismo si dejaras de fumar”.

Publicidad

La chaqueta que le presó a Iggy Pop

Tana cuenta que estaba tras bambalinas en un concierto de Iggy Pop. “Iggy sostuvo un espejo con tres líneas (de cocaína) y me dijo que quería que conociera a alguien. Un tipo se paró en la esquina y supuse que era el “dealer” de coca. Le dije a Iggy que tenía que subir al escenario. Hizo una línea y me entregó el espejo. Pensé, "Que se joda ese tipo (el de la esquina)", e inhalé ambas líneas. Entonces Iggy dijo: 'Quiero que conozcas a David Bowie' ".

Iggy salió corriendo al escenario y ella escondió su amada chaqueta de cuero debajo de un monitor. "El espectáculo comenzó, Iggy agarró mi chaqueta de cuero, que había estado pidiendo prestada sin éxito, y se la puso para una canción. Luego se la quitó, la tiró a un lado y un ventilador lo agarró. Así es como Iggy Pop me hizo perder mi chaqueta de cuero característica. Tal vez fue una venganza porque inhalé la línea de Bowie".

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.