Sin duda, una de las decisiones más difíciles para cualquier banda es elegir su nombre. Debe ser una frase que genere recordación y que refleje su esencia.
Algunos se inspiran en libros (Coldplay tomó su nombre de Child's Reflections, Cold Play, de Philip Horky), otros se basan en la historia (Foo Fighters era el nombre que recibían los OVNIS en la Segunda Guerra Mundial), y otros toman la idea de personajes de películas (Duran Duran se basó en el Dr. Durand Durand de Barbarella).
Las siguientes bandas se inspiraron en canciones y videos de otros a la hora de elegir su nombre, y les quedó muy bien.
Publicidad
The Rolling Stones
Basado en: Rolling Stone – Muddy Waters
Publicidad
Una de las bandas más importantes del rock tomó prestado el nombre de una canción de Muddy Waters, uno de los nombres más destacados del blues. Esta canción también fue inspiración para una de las grandes composiciones del rock: Like a Rolling Stone, de Bob Dylan.
Radiohead
Basado en: Radio Head – Talking Heads
Publicidad
Inicialmente, el nombre de Radiohead fue On a Friday porque ensayaron un viernes. El grupo británico inicialmente se inspiró en la banda de David Bryne, así que cuando firmaron su primer contrato discográfico, Radiohead les pareció una excelente opción (aunque, para ser sinceros, On a Friday no era muy difícil de superar).
Publicidad
The Killers
Basado en: Crystal – New Order
La banda liderada por Brandon Flowers, se inspiró en el video de Crystal que narra la historia de una agrupación ficticia. En varias ocasiones ambas bandas han cantado juntas esta canción en vivo.
Publicidad
Bad Brains
Basado en Bad Brain – The Ramones
Publicidad
La banda de Wasington es reconocida como una de las primeras bandas de hardcore punk, aunque no les guste mucho el término. El grupo nació en 1978, 4 años antes que The Ramones y tomaron su canción para el nombre. Curiosamente, The Ramones se inspiró en Paul McCartney para su nombre: el ex-beatle firmaba en los hoteles como Paul Ramone.
The Kooks
Basado en Kooks – David Bowie
Publicidad
Publicidad
The Kooks es uno de los nombres más destacados del indie. La banda nacida en 2006 tomó como inspiración una canción de Bowie, de su disco Hunky Dory de 1971. La canción fue hecha en honor a Duncan Jones, el primer hijo del músico.