Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

8 bandas acusadas de sonar siempre igual (y la verdad, no importa)

¿Estilo distintivo o abuso de una fórmula?

AC/DC
ac-dc.jpg

En la música, como en todos los aspectos de la vida, es difícil complacer a todo el mundo. Cuando una banda por fin tiene un hit, se ve obligada a mantener las expectativas de críticos y fans. Sin embargo, cuando le da al público lo que quiere, también es criticada por ser “segura” y no arriesgarse.

Estas 8 bandas son algunas de las muchas que han sido criticadas por que sus canciones son muy similares. Eso no les ha impedido convertirse en nombres destacados dentro del rock. Aunque algunos las critiquen por “sonar siempre igual”, han construido una fórmula exitosa entre sus fans, así que ¿por qué habrían de renunciar a ella?

Con ustedes, 8 bandas que han sido acusadas de sonar siempre igual y no les importa mucho, ni a ellas ni a sus fans.

AC/DC

Los detractores de la icónica banda australiana afirman que todas sus canciones son exactamente iguales. Angus Young, fundador del grupo, se ha pronunciado varias veces al respecto: “Cuando alguien decía “todos sus discos suenan igual” mi hermano Malcolm respondía “sí, es que es la misma banda”. En otra oportunidad bromeó diciendo: “Estoy cansado de que la gente diga que hemos hecho 11 álbumes iguales cuando en realidad hemos hecho 12 álbumes exactamente iguales”.

AC/DC regresa. ¿Por qué es una de las bandas más importantes de rock?

Publicidad

Nickelback

La banda canadiense es una de las que Internet ama odiar. Entre todas sus críticas, una de las más comunes es que todas sus canciones suenan igual. Mike Kroeger, bajista de la banda, dijo al respecto: “Creo que es destacable que alguien note que hay una cualidad de hit. Si todos los hits suenan igual, entonces lo sentimos. Cuando eres una banda con un estilo distintivo como nosotros o AC/DC eso pasa. Cuando tienes un estilo distintivo corres el riesgo de sonar similar”.

The Ramones

Una banda clave para el punk que marcó a varias generaciones. La simpleza de su música fue lo que llamó la atención de miles de fans y la razón por la cual muchos dicen que sus canciones son muy similares entre sí. A pesar de que buena parte de sus canciones son sencillas, rápidas y directas, sus verdaderos seguidores identifican perfectamente la diferencia entre cada una de ellas.

Publicidad

Rage Against The Machine

Sin duda una de las bandas más importantes de los 90 con un mensaje político que difícilmente otros grupos podrían imitar. La agresividad del rap de Zach de la Rocha y la poderosa guitarra de Tom Morello fueron algunos sellos distintivos de su música. Alguna vez Trent Reznor de Nine Inch Nails dijo sobre ellos: “Son una muy buena banda, tocando lo seguro y repitiéndolo, pero siempre hacen la misma canción”. Sin duda, eso no les impidió convertirse en una inspiración para muchos grupos que vendrían después y hoy, su música es tan contundente como cuando se escribió.

Rage Against the Machine: ¿Por qué fue tan importante?

Maná

Publicidad

Muchos han calificado las canciones de esta banda mexicana como “repetitivas” y afirman que Maná lleva muchos años haciendo la misma canción. El grupo se mantiene como uno de los más conocidos y exitosos de Latinoamérica. Ante las críticas, Alex, baterista del grupo, dijo alguna vez “les guste o no, somos lo que ven y siempre nos hemos caracterizado por ser una banda honesta”.

Imagine Dragons

Esta banda de Las Vegas irrumpió en la escena en 2008 y así como ha ganado miles de fans, no ha sido ajena a las críticas que afirman que sus canciones siempre tienen la misma fórmula. “Cada canción tiene la misma fuerza rítmica agotadora y aplastante que, así como Ready For It de Taylor Swift, suena lista para el fútbol americano universitario y espantosa para escuchar”. Eso no les ha impedido alcanzar los primeros lugares en los listados mundiales de rock.

The Killers

Publicidad

En una entrevista, Brandon Flowers declaró: “Solo sé que tenemos un tipo específico de canción que creamos. No siempre estamos tratando de sonar como “una canción de The Killers” o “un coro de The Killers”, pero tenemos una manera de hacer las cosas y a la gente le atrae eso”. La banda de Las Vegas es una de las más exitosas de este siglo con millones de fans.

Motörhead

Tras 4 décadas de carrera y más de 22 álbumes de estudio, Motörhead es considerada una banda fundamental en la música y su vocalista, Lemmy Kilmister ha sido calificado como dios del rock. Puede que algunos de sus más fieles fans no coincidan en que todas las canciones suenan igual, pero hay algo en lo que todos están de acuerdo: su sonido es tremendo.

Publicidad

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO