Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'A los jóvenes de ayer': el homenaje colombiano a Charly García en sus 70 años

El sello in-correcto presentó una recopilación de covers de la leyenda argentina.

A los jovenes de ayer Charly Garcia.jpg
'A los jóvenes de ayer' el homenaje de músicos independientes a Charly García.
Foto: In-correcto.

Este 23 de octubre cumplió 70 años Charly García . El músico fue determinante para cimentar el rock en Latinoamérica y dar una mirada a la vida política y social de Argentina. Sin Charly García, el rock latino sería muy diferente a lo que conocemos hoy.

En esa fecha tan importante para la música del continente, el sello independiente bogotano In-correcto lanzó A los jóvenes de ayer, una serie de covers en homenaje a Charly.

El disco recopila 40 versiones de éxitos de Charly García de músicos y bandas independientes colombianos, como Conjunto medialuna, Las Yumbeñas, Flash Amazonas, Pablo Trujillo, Andrés Guerrero, entre muchos otros. Hay versiones de Charly como solista (No me dejan salir), así como de Sui Generis (Cuando comenzamos a nacer), Serú Girán (Salir de la melancolía), y La máquina de hacer pájaros (Hipercandombe).

"Están pasando demasiadas cosas raras para que todo pueda seguir tan normal. Por eso decidimos hacer un proyecto celebrando la nostalgia que nos produce la música de Charly García", dijo el sello en una publicación en Instagram. "Queremos darles amor a sus maravillosas composiciones que nos han acompañado por tantos años y en distintos momentos de la vida. Tan amplia es su discografía como las personas, proyectos y bandas que participaron en esta compilación. Recogimos distintas voces que, desde su propia experiencia y tomando prestada la música de Carlos Alberto García, contaron su mundo interior".

In-correcto agrega: "Es necesario cantar de nuevo una vez más, por eso este disco se hace sin ningún tipo de autorización legal de las casas disqueras que tienen los derechos de la discografía de Charly García. ¡¡¡Quemen las cortinas y enciendan su amor!!! Los covers se publicarán sin ningún derecho reservado. No hacemos este disco por dinero: la grasa de las capitales no se banca más. Mientras miramos las nuevas olas, él ya es parte del mar. No sé diga más". (Escuchen más abajo A los jóvenes de ayer).

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.