Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Adrekza presentó 'Cassette': camaleónico, libre y ecléctico

La venezolana presentó su más reciente trabajo discográfico.

Andrekza cantante venezolana.jpeg
Andrekza presentó Casette, su más reciente producción.

“Cuando piensas demasiado las cosas no las haces realidad”. Esa ha sido la filosofía de Adrekza, artista venezolana: no analizar excesivamente y lanzarse sin miedo por lo que más le apasiona. Nacida en San Antonio de Los Altos, Andrekza es una de las artistas latinas más interesantes hoy, con una propuesta que une pop, rap, reggaetón R&B, entre otros estilos.

Andrekza empezó a escribir y componer desde niña y hace algunos meses lanzó su propuesta musical con sencillos como Té, Ya fue o Nerviosa. El sonido ecléctico de la venezolana llamó la atención del reconocido DJ y productor Steve Aoki, quien la llamó a formar parte de su sello Dim Mak En Fuego, dedicado a la música latina. Fue la primera mujer en formar parte de esta disquera.

“Me siento muy agradecida por tener a Dim Mak de mi lado, han sido altos y bajos pero hemos podido levantarnos. Para ellos ha sido difícil por que Dim Mak en Fuego nació en la pandemia justo cuando yo empecé con la música. Pero les agradezco por abrir las puertas a mi universo”, nos cuenta Andrekza.

Para ella, estamos en un buen momento para los artistas latinoamericanos y venezolanos. “En general estamos rompiendo barreras y cruzando fronteras, tenemos mucho para contar. Latinoamérica es una sociedad que se ha visto maltratada emocionalmente y a pesar de eso hemos creído en el arte y en seguir compartiendo lo que nos mueve”.

Publicidad

“Los venezolanos especialmente hemos vivido una década donde hemos pasado bastante sufrimiento por la guerra política que se convirtió en una guerra económica y política que nos afectó como país y como generación. Los artistas y compositores venezolanos tenemos todos esos sentimientos guardados de lo que hemos tenido que pasar”.

Cassette es el mixtape debut de la venezolana, disponible en plataformas desde el 8 de abril. El proyecto está compuesto por 2 EP: Lado A y Lado B) y se inspira en los amores de infancia de Andrekza: la cultura japonesa, el té y su primer reproductor de cassettes. Es, en sus palabras, "una ventana abierta a mi unikorlandia world".

Publicidad

“Es un álbum 100% experimental donde quise mezclar distintos géneros y sonidos. Quise ir como step y step a través de mis emociones, que me han llevado a ser la persona que soy hoy, Fue muy gratificante poder materializar todos mis sentimientos y emociones”, dice. Mi sello siempre ha sido crear del corazón sin cohibirme, ni privarme de nada, ni encasillarme en un solo género: solo quise fluir y disfrutar del momento y la creatividad".

En Cassette hay canciones llenas de fuerza y energía, pero también de melancolía, introspección y reflexión. “El disco tiene 15 canciones que viajan por distintos tipos de emociones. La canción 1 no tiene que ver con la canción 15 y yo creo que eso es lo más lindo de todo, que hay transiciones: pueden perrear, llorar, pensar en tu vida. Hay distintos tipos de moods y eso me llena de felicidad”.

Del álbum ya conocíamos algunos sencillos, como Sangre poderosa, que es importante para Adrekza. “Es una canción que ha dado fuerza a muchas personas y me ha impulsado a no dejar de creer en lo que quiero. Ha cruzado fronteras y ha ayudado a mucha gente”.

Publicidad

En el álbum encontramos 2 colaboraciones, la primera con el español Carlos Sadness en una versión de , con la que la venezolana se abrió paso en España, y la segunda con Gabriel Garzón Montaño en Tuve, con quien ya había colaborado en Mira mi look.

Publicidad

Otra de las canciones destacadas del disco es Oro negro, según Andrekza dedicada a los migrantes de cualquier parte del mundo que han tenido que dejar su hogar. “Estamos en un momento en el que tiene que prevalecer la empatía. Oro negro es esa reflexión de tener que abandonar tu y empezar de cero en un lugar donde no perteneces"

Aunque existen varias temáticas, para ella el mensaje de Cassette es claro: "Yo quiero que la hente haga lo que se le dé la gana, no se encasille y se libere a hacer lo que siempre ha querido hacer. Que no deje de creer en sus ideas".

  • Publicidad