Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Aleks Syntek: "quisiera hacer una colaboración musical con Diamante Eléctrico"

El compositor y productor musical mexicano lidera el cartel del Festival Cassette que se realizará en diciembre en el Movistar Arena de Bogotá.

Aleks-Syntek-Cassette-tour.jpg
Aleks Syntek, cantante mexicano
// Cortesía de Move Concerts Colombia

El cantante, compositor, arreglista y productor Aleks Syntek es sin duda alguna uno de los actos masculinos más importantes del pop latino. Oriundo de Mérida, en el estado mexicano Yucatán, tiene la fortuna de mantenerse muy vigente en la industria de la música después de más de 30 años de carrera artística.

El creador de temas como Intocable, Te Soñé o Llueve el amor lidera el cartel oficial del Festival Cassette que se realizará en el Movistar Arena de Bogotá el próximo sábado 11 de diciembre y en el que también participarán proyectos como Paulina Rubio, Aterciopelados, Grupo Niche, Los Toreros Muertos, Information Society, Aterciopelados, C+C Music Factory, Latin Dreams y La Factoría.

CASSETTE 2021: PAULINA RUBIO, ALEKS SYNTEK, TOREROS MUERTOS Y MÁS

Paulina Rubio Univision's "Mira Quien Baila: All Stars" - Finale
  • Fecha y hora de inicio

    11 de Diciembre, 2021 - 03:00 PM

  • Fecha y hora de finalización

    12 de Diciembre, 2021 - 01:00 AM

  • Estatus del evento

    Evento programado

  • Tipo de evento

    Evento presencial

    Diagonal 61c #26-36

Descripción

Regresa el festival musical de la nostalgia.

Artista

CASSETTE 2021

Organizador

MOVE CONCERTS

Hablamos con él sobre este concierto que marca su regreso a las tarimas colombianas luego de muchos años de no tocar en estas tierras.

  • ¿Qué significa para Aleks Syntek volver a un país como Colombia que ha respaldado tanto su carrera desde el inicio?

Estoy muy contento sobre todo porque ha pasado muchos años desde la última vez, no recuerdo cuando fue, pero ya sé que ha pasado mucho tiempo. No ha sido mi culpa, he tenido muchos intentos, pero por una cosa o por otra se ha complicado. Obviamente la pandemia también nos privó de shows, pero ya estamos reactivándonos. Es un honor ser punta de lanza de Cassette que es muy energético y que aunque acude a la nostalgia hay una variedad brutal.

  • Ha pasado mucho tiempo desde el último concierto en Colombia y recuerdo que era un show muy completo con muchos instrumentos en tarima, ¿cómo es un concierto de Aleks Syntek hoy en día?

Ha sido difícil preparar este concierto porque tengo asignado una hora de show porque somos muchos artistas no podemos presentar segmentos tan largos. En esa hora tengo que tocar lo más relevante e importante, es muy difícil escoger las canciones porque tengo un repertorio desde los noventa hasta la década actual. Hace poco tuvimos un exitazo con David Summers que se llama Las Chicas Cocodrilo, temas como Corazones Invencibles o Tu recuerdo divino que hice con Los Ángeles Azules, pero claramente cantaré temas del pasado de cuando estuve con el grupo La Gente Normal y de la época solitario no puede faltar las canciones que puedo ofrecerles esa noche.

  • ¿Qué representa para un artista como usted que la gente siga conectada con su música después de tanto tiempo y la siga consumiendo en grandes cantidades?

Nunca he tenido una tendencia a la moda, lo que hago no es de corrientes, no voy con el pop, el rock o la cumbia porque hago de todo y siempre he hecho mi propia forma de expresar en donde los fanáticos han decidido escuchar. Soy muy afortunado. Trato de hacer mi música muy atemporal y de mantenerla vigente por muchos años. El público que me sigue sabe que soy un artista que trata de ser diverso y multifacético. Quiero que mi música sea positiva y vibre alto para que si la escuchan muchas veces no cansen. Conservo los arreglos porque no me gusta hacer transformaciones y mantengo la esencia original de la canción.

Publicidad

  • ¿Qué música escucha actualmente Aleks Syntek?

Mucha música en inglés, soy fan de The 1975 porque son una gran banda y Somebody Else es una de mis canciones favoritas. Hay otras bandas que me llaman mucho la atención, por ejemplo, no hace mucho descubrí a Diamante Eléctrico de Colombia. Me fascina lo que hacen porque siento que se asemeja a mi estilo musical y me volví fan de su música, los escucho mucho y Suéltame Bogotá se me hace una super canción. Estoy en contacto con ellos, no descartamos una colaboración juntos y espero que se de en un futuro no muy lejano.

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.