Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Aterciopelados recibirá el Premio Ícono del Rock por su trayectoria artística

El galardón lo recibirán el próximo 28 de octubre en City Hall Colombia de Medellín

Aterciopelados-Premios-Grammy-Icono-Rock.jpg
Andrea Echeverri y Héctor Buitrago en la alfombra roja de los Premios Latin Grammy
//John Parra para Getty Images

Andrea Echeverri y Héctor Buitrago llevan más de 30 años juntos como los líderes de Aterciopelados, una de las bandas más importantes de la historia musical de Colombia. El dúo creador de joyas como El Estuche, Play, El Álbum, El Destapabocas, Florecita Rockera, Maligno, Bolero Falaz, Gritemos, entre otros, recibirá un galardón especial en los Premios Ícono 2021.

Contenido relacionado | Aterciopelados - Tropiplop [Completo] - Track by Track Shock

La organización de los premios anunció que Echeverri y Buitrago serán honrados como Ícono del Rock por su gran aporte al rock colombiano. Por medio de un comunicado de prensa los Premios Ícono informó que “nos sentimos honrados de contar con la presencia de esta legendaria banda, que durante más de 20 años se han encargado de realizar música con un sentido alternativo, social y de protesta respecto a diferentes temas de la sociedad”.

Archivo Shock | Premios Icono 2019: En Medellín están pasando grandes cosas en materia de música | Shock" target="_blank" rel="noreferrer" type="text/html" data-cms-ai="0">

Premios Icono 2019: En Medellín están pasando grandes cosas en materia de música | Shock

Adicionalmente Andrea y Héctor serán panelistas de la conferencia “Cantantes y compositores” que se realizará el miércoles 27 de octubre de 2021 en el Hotel Dann Carlton de Medellín. También cantarán en vivo en la noche de la gala que se realizará el jueves 28 de octubre de 2021 en City Hall Colombia de Medellín.

Recientemente Aterciopelados publicó el álbum Tropiplop, autograbado y autoproducido por Andrea Echeverri, Héctor Buitrago y Leonardo Castiblanco durante la pandemia. Este proyecto discográfico cuenta con canciones en la que se ve reflejada una crítica social hacia la situación actual de Colombia.

Publicidad

En video | Juegos Olímpicos: los actos musicales más recordados de las ceremonias de apertura y clausura -Shock

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.