Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Bad Bunny: “Mataron a Alexa, no a un hombre con falda”

El músico envió una mensaje contra la discriminación a la comunidad trans.

Bad Bunny estuvo en The Tonight Show con Jimmy Fallon para hablar sobre su nueva producción. También cantó junto a Sech su canción Ignorantes. En esta presentación, el cantante puertorriqueño usó una falda y una camiseta con el mensaje “Mataron a Alexa, no a un hombre con falda”, en referencia al asesinato de Neulisa Luciano Ruiz, una mujer transgénero que vivía en las calles de Toa Baja, al oeste de San Juan. Tenía 28 años y síntomas de desórdenes mentales.

Todo empezó con una serie de publicaciones en redes sociales que se hicieron virales sobre “un hombre vestido de mujer” en el baño de una conocida cadena de comida rápida. Éstas denunciaban que la persona “disfrazada” habría utilizado un espejo para ver las partes íntimas de otras mujeres, algo que no era cierto. 

Al día siguiente fue hallado el cuerpo de Alexa con varios impactos de bala. También fue encontrado otro video, que se cree que fue grabado por los mismos agresores, en el que es posible ver que Alexa es hostigada y amenazada. Poco después se oyen los tiros que acabaron con su vida. El asesinato está siendo investigado como un crimen de odio.

La Marcha Trans: un sentido homenaje a la vida

El crimen ha despertado la solidaridad de colectivos feministas y LGBTI. “Las redes sociales fueron un instrumento para el odio”, tras apuntar que es hora “de que el país se ponga de pie y sea un instrumento para la equidad, la vida y la paz de las personas ‘trans’”, declaró el Comité Amplio para la Búsqueda de Equidad (CABE).

La discriminación hacia las personas trans es una realidad en Puerto Rico y en todo el mundo. Entre octubre de 2018 y septiembre 2019 se registraron cerca de 330 casos de asesinatos a personas transgénero, según la organización Trans Respect. De acuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), los países de América con más asesinatos a trans son Brasil, México, Estados Unidos y Colombia. Un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos situó la expectativa de vida de las personas trans en 35 años.

Publicidad

La lucha de la Madre Cindy: ser trans en un país donde es jodido ser trans

Las personas transgénero son algunas de las más vulnerables dentro de la comunidad LGBTI, pues a menudo enfrentan discriminación sobre su identidad sexual. Frases como “un hombre disfrazado” reflejan que el desconocimiento y los prejuicios alrededor de los transgéneros aún persisten.

Desde su activa participación en las protestas de 2019 de desencadenaron en la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, muchos han elogiado el compromiso político de Bad Bunny en sus diferentes apariciones.  

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO