Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Bad Bunny: ¿Qué significa su canción 'Yonaguni' y qué dice en japonés?

El conejo malo sorprendió con nuevo sencillo. Les contamos cómo leerlo y cantarlo.

Bad-Bunny-Yonaguni.jpg
Bad Bunny estrenó un sencillo titulado Yonaguni.

Bad Bunny publicó en la madrugada del 4 de junio su más reciente sencillo titulado Yonaguni, un tema que escribió hace tres semanas. "Lo sentí, lo sentí", aseguró. "Ahí decidí grabarlo. Y cuando lo grabamos, supimos que sería mágico.

Algunos de mis sentimientos no sé cómo explicarlos, pero hay algo dulce dentro de ellos. Fue además la primera vez que hacía algo similar en mucho tiempo. Es una canción que tiene un toque de baile suave", manifestó. En diciembre de 2020 el conejo lanzó su disco El último tour del mundo y en mayo pasado presentó 100 Millones, junto a su colega Luar La L.

Yonaguni se refiere a la isla japonesa del mismo nombre. En esta isla están las Estructuras de Yonaguni, descubiertas alrededor de 1985 por el submarinista japonés Kihachirō Aratake.

Son figuras prehistóricas que probablemente estuvieron fuera del mar en las eras glaciares. Parecen haber sido talladas por el ser humano, pero su origen aún no es claro.

En Yonaguni, Bad Bunny habla sobre sus sentimientos hacia una mujer que le atrae, pero tiene otra pareja. La isla de Yonaguni es una metáfora para explicar lo lejos que llegaría por ella. El conejo quiere decir que su deseo por ella es tal, que está dispuesto a ir a uno de los lugares más remotos de la tierra con tal de estar con ella.

Publicidad

En el cierre, Bad Bunny canta en japonés algunas frases que traducen:

"Quiero tener sexo hoy
Pero solo contigo
¿Dónde estás?
¿Dónde estás?
Quiero tener sexo hoy
Pero solo contigo
¿Dónde estás?
¿Dónde estás?".

Bad Bunny estará en la cuarta temporada de The Shop: Uninterrupted junto a Jay-Z ambos hablando sobre la industria de la música, debatiendo sobre el consumo musical y WrestleMania, el evento máximo de la lucha libre de la WWE en la que el conejo malo tuvo la oportunidad de participar como parte de la extensa lista de invitados especiales.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.