Se encuentra usted aquí

.

Bad Bunny y otros artistas que se han vestido de mujer en sus videos

El conejo malo mostró su lado femenino en "Yo perreo sola".
Captura de pantalla.
Captura de pantalla.
Por
Redacción Shock

Bad Bunny lanzó el video de Yo no perreo sola, sencillo de su álbum YHLQMDLGsin duda una de las canciones que se destacan en el disco. En el videoclip se viste de mujer, algo que aplaudieron muchos fans pues era algo inexplorado hasta ell momento en el reggaetón, un estilo musical que repetidamente ha sido calificado como machista y homofóbico. 

En varios momentos de su carrera, Bad Bunny ha sido aplaudido por su solidaridad con las causas feministas y LGBTI. En febrero pasado llamó la atención por su rechazo al asesinato de Alexa, una mujer transgénero. También ha llamado la atención por su estilo en el que involucra detalles femeninos como pintarse las uñas, algo que si bien no es nada nuevo en la música, si lo destaca del promedio de artistas de reggaetón y muchos lo han interpretado como un gesto en contra de la masculinidad tóxica. 

 Aquí agunos ejemplos de hombres como Bad Bunny que han sido mujeres por un momento en sus videoclips. 

Queen 

Con su inolvidable video I Want to Break Free, quería hacer una parodia a la serie Coronation Street. Sin embargo, el video fue vetado en Estados Unidos por ser considerado indecente. Aunque todos se imaginan que fue idea de Freddie, en realidad se le ocurrió a la novia de Roger. 

Foo Figthers 

Dave Grohl es conocido por su sentido del humor y éste se reflejó en el video de Learn To Fly en el que interpretó a varios personajes femeninos muy divertidos. Sin duda uno de los videos más recordados del grupo. 

Eminem 

Con The Real Slim Shady el propósito era evidenciar cómo al público le parecía ofensiva su música y no otros aspectos igualmente problemáticos de la cultura pop. Por eso lo vimos con trenzas parodiando a Britney Spears en Baby One More Time. 

Mac de Marco 

Para su video de My Kind of Woman, el músico recurrió a pelucas, vestidos, maquillaje y tacones. Inicialmente la idea del video era una relación entre hombre y mujer, pero pasó a ser una oda entre un hombre y su lado femenino. 

 

Más contenido sobre: