Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

"Balas Perdidas es el reflejo de una etapa maravillosa de nuestras vidas”: Morat

De la mano de la plataforma Prime Video, la banda bogotana estrena “Balas Perdidas Tour en Madrid”, un concierto grabado antes de la pandemia.

Morat-Prime-Video.jpg
Morat en vivo
// Fotografía de Pedro Martin González Castillo/Getty Images

La pandemia nos quitó el placer de asistir a conciertos, compartir espacio con extraños y cantar a todo pulmón mientras suena la música en vivo. Morat entiende muy bien ese sentir porque una de su gira de conciertos 2020 tuvo que aplazarse por el COVID-19 y aún no se sabe a ciencia cierta cuando pueda realizarse.

Para leer | Así se preparó Morat para los dos conciertos más importantes de su vida

Para tapar ese vacío, de la mano de Amazon Prime Video, la agrupación integrada por Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil y los hermanos Simón y Martín Vargas, encontró la forma de calmar las ansías que sus seguidores tienen de verlos en vivo: estrenando la grabación oficial de la gira Balas Perdidas. El evento se podrá ver en HD desde el el 26 de marzo de 2021.

El concierto final de su tour llega al servicio de streaming después de haber hecho un sold-out completo de boletería el 15 de diciembre del 2019 en el Wizink Center de Madrid. Durante el evento interpretaron su amplio repertorio de éxitos e invitaron a colegas suyos como Aitana, Cali y El Dandee, Antonio José y Cami a cantar juntos.

Hablamos con la banda sobre este nuevo hito en su carrera. Entrevista

Publicidad

Viendo las imágenes se siente una nostalgia gigante porque hay mucha gente coreando las canciones de Morat y los conciertos ya no se pueden hacer de la misma manera, ¿cómo lo sienten ustedes?
Juan Pablo Isaza: Este concierto fue en diciembre de 2019, hace un rato largo y para todos es raro ver tanta gente junta después de este año tan loco que acabamos de vivir. Sin embargo, ese concierto representa el cierre de una etapa muy bonita de nuestra vida que fue nuestro disco y nuestra gira Balas Perdidas, que hasta ahora ha sido el tour más grande, largo y especial que hemos tenido. Son muchas experiencias y muchos recuerdos de conciertos, sentimos que esta grabación que saldrá por Amazon Prime Video es el reflejo de una etapa bonita de nuestra vida.

¿Cuál es el sentir que tiene la banda de estrenar este proyecto por medio de plataformas de streaming justo en una era donde los conciertos presenciales no pueden realizarse?
Martin: Hablábamos hace poco que el hecho de que el DVD salga en un momento como este, un tiempo donde creemos que ya estamos más cerca de que todo comience a activarse en cuanto al tema de los conciertos, siento que se vuelve muy esperanzador y esperamos llegarle a la gente de una forma distinta. Ojalá sientan las ganas de ir a un concierto y se emocionen porque este proyecto resume muy bien lo que fue la gira y la historia de lo que es Balas Perdidas.

Simón: Algo bien chévere es que, si bien es cierto que fuimos a muchos lugares, no se compara con tener el concierto en Amazon Prime Video porque le va a llegar a un montón de personas y es tremendo saber que los que lo ven van a tener la oportunidad de vivir la experiencia de algo que ya no va a volver a pasar. Esto le da una segunda vida a la gira.

Para ver | 10 conciertos épicos en las imponentes Pirámides de Egipto

Con este concierto se cierra definitivamente la era Balas Perdidas, ¿cuáles son las grandes victorias que dejó en ustedes esta temporada artística?
Juan Pablo Villamil: Esta fue nuestra primera gran gira y significó un incremento en el nivel de producción, logística, empeño y profesionalismo. Es un granito GRAN-HITO en nuestra carrera y representa un montón de nuevas puertas abiertas. Un segundo disco que llegó a muchos países, nos dio muchas alegrías.

Publicidad

Martín: Viendo en retrospectiva hicimos check a muchas ciudades y lugares que se veían muy lejanos, pero que logramos llenar. El Wizink Center en Madrid, El Movistar Arena en Bogotá que es nuestra casa, entre muchos otros.

Juan Pablo Isaza: En Nueva York, en Chicago, todos los Auditorios Nacionales en México, Luna Park en Buenos Aires, cosas que quedan para siempre en nuestra memoria.

Simón: Y lugares raros como unas ruinas griegas en Cataluña, tocar en ciudades españolas en la costa africana. Y tener este concierto grabado es cerrar con broche de oro y un highlight para Morat.

#LaMúsicaNosUne

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO