Se encuentra usted aquí

Becky G y la importancia de crear música en español

Desde que canta en el idioma de sus abuelos, ha recibido todo tipo de críticas por su acento
Por
Redacción Shock

Rebbeca Gómez tiene sólo 21 años y ya acumula millones de reproducciones en plataformas, principalmente por dos canciones en español; Sin Pijama y Mayores. Esta popular joven, más conocida como Becky G, nació en Inglewood, California, y desde pequeña ha compuesto temas en ingles que es su idioma natal.

Lea también: ¡Adiós Ivy Queen! Ellas son las nuevas reinas del reggaetón

Al cumplir los 18 años le llegaron propuestas para empezar a cantar en español y explorar sus raíces latinas, provenientes de sus abuelos mexicanos. Por fortuna para ella la formula le funcionó y se convirtió en una de las nuevas princesas del reggaetón. En este tiempo ha hecho temas con artistas de la talla de Bad Bunny, Natti Natasha, David Guetta, Sean Paul, Paulo Londra y C Tangana, por mencionar a algunos.

Durante el Festival Manacacías, una de las fiestas más importantes del llano colombiano, la artista nos contó porqué de un tiempo para acá está tan interesada en expresar lo que siente en su segunda lengua. También nos reveló que quiere lograr enviar un mensaje potente de liberación y empoderamiento femenino por medio de sus canciones.

Con ustedes, Becky G

 
Becky G y la importancia de crear música en español | Shock

¿Por qué es tan importante crear música en español? Becky G nos cuenta un poco más de su vida y la importancia del lenguaje en sus canciones mientras estuvo en el Festival de Verano de Manacacías.

Posted by Shock.co on Friday, January 18, 2019

Recomendado: Escuche ‘Mad Love’, la canción de Becky G y Sean Paul escrita por Shakira