Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

‘Bichota’ de Karol G y otros hits de reggaetón en versión post-punk

Los covers que no sabíamos que necesitábamos.

648828_Karol G, Bichota
Karol G, Bichota

Karol G es la reggaetonera paisa que en 2020 se consagró como una de las reinas contemporáneas del género y que ha dominado las listas con temas como Tusa y ¡Ay Dios mío! Recibió dos premios Billboard a artista de canciones latinas del año y a mejor artista de álbumes latinos del año en las categorías femeninas.

Bichota , lanzada en octubre de 2020, es “una celebración de todas las mujeres y hombres que escogen no tener miedo y ser fabulosos”, según Karol G. Es una canción para dedicarle a los haters, a esas personas que se anteponen a que uno brille y se destaque. Es un himno a la fortaleza, a la seguridad propia y a la autoestima. Sin duda una de las canciones más exitosas de los últimos meses.

¿Pero cómo sonaría Bichota si hubiera sido el género post-punk? Esta pregunta se la hizo la banda indie chilena FrioLento , y publicó un cover muy ochentero de la canción de Karol G en su canal de YouTube.

Pero los integrantes de FrioLento no son los únicos que se han animado a hacer covers post-punk de reggaetón. Desde hace varios meses, el cantante mexicano Saúl De Los Santos se ha hecho viral por sus coves de canciones como: Hawai de Maluma, Agua de J Balvin, La canción de J Balvin y Bad Bunny, Dákiti de Bad Bunny, Caramelo de Ozuna, Salió el sol, de Don Omar, entre otras

Publicidad

“Nunca me pasó por la cabeza la idea de adaptar el reguetón a versiones post-punk, fue un accidente. A manera de broma hice una encuesta en Instagram preguntando si querían algún cover de “La Bebecita Bebelin” (al final iba a ser una canción completamente distinta, a lo que habitualmente iba dedicado todo mi contenido), pero dije ‘¿Por qué no?’. Tomé mi bajo y lo primero que pensé fue en una base de post-punk, por el mismo beat de reguetón”, declaró Saúl a Milenio.com.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO