Se encuentra usted aquí

.

Billie Joe de Green Day pensó que la gente iba a odiar 'Good Riddance'

Una de las canciones más reconocidas de la banda.
Foto: Kevin Winter/Getty Images for iHeart.
Foto: Kevin Winter/Getty Images for iHeart.
Por
Redacción Shock

Good Riddance (Time of Your Life) se lanzó en 1997 como parte del quinto álbum de Green Day titulado Nimrod. El sencillo fue un éxito rotundo, vendió más de 2 millones de copias, salió en series como E.R. y Seinfeld, y se convirtió en un himno para todos los proms en el mundo.  

Pero Billie Joe Armstrong, vocalista de Green Day, pensó que la gente iba a odiar la canción, que en realidad fue escrita 3 años antes de su lanzamiento, en 1994, cuando surgió el icónico disco Dookie. Billie no sabía cómo incorporarla en ninguno de los álbumes anteriores y aun cuando lo hizo en 1997, no estaba seguro de cómo reaccionarían los fans, según declaró en entrevista con Kerrang. “Hacer algo como Good Riddance era algo atemorizante para mí, exponerme de esa manera y ser tan vulnerable. Pensé que la gente la iba a odiar, ¿Sabes? Pero creo que la forma en que resonó me hizo decir “ahora realmente logré algo que fue un cambio. Como artista, me sentí empoderado al poder seguir haciendo lo mío sin sentir que tenía que complacer a todo el mundo”, dijo el músico.

Billie agregó: “es importante nunca darle a la gente lo que quiere, sino lo que no sabe que quiere”. En la misma entrevista el músico habló sobre la dificultad de crear un equilibrio entre darle a la gente más de lo que le gusta y la posibilidad de expandirse como artista. “Está la etiqueta de estar en Green Day y la gente te asocia con lo que has hecho en el pasado. Las personas tienen una captura de sus propias vidas basada en algo que hiciste hace muchos años y parece que estuvieran incómodos con el cambio. Y a mí me incomoda el cambio también, pero es inevitable: tienes que hacerlo”, dijo el músico.

Si bien Good Riddance se convirtió en un himno de graduaciones y despedidas, y nos suena muy cálida y positiva, en realidad es bastante amarga. “La canción es sobre una exnovia que viaja a Ecuador. En la canción traté de ser justo sobre su partida, aun cuando estaba enfurecido. La llamé Good Riddance solo para expresar mi rabia”, dijo Billie a Guitar World. En inglés, la expresión se usa para mostrar alivio luego de liberarnos de algo. En otras palabras, es una forma de mostrar alivio al saber que alguien ya no estará con nosotros.

En febrero de 2020, Green Day lanzó su más reciente álbum, titulado Father of All Motherfuckers.

Más contenido sobre: