Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Canción interpretada por la colombo-estadounidense Sofia Carson, nominada al Premio Óscar

La hija de Laura Char, Reina del Carnaval de Barranquilla 1989, Sofia Carson, interpreta la canción principal de la película 'Tell It Like A Woman'.

Taormina Film Fest 2022 - Day 3
Sofia Carson y Diane Warren en el Taormina Film Fest 2022
// Daniele Venturelli/Daniele Venturelli / Getty Image

En los Premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas una de las categorías que generan mayor conversación es la de Mejor Canción Original porque lograr unir a la industria del cine con la de la música. En esta oportunidad nos dimos cuenta que una canción interpretada por la colombo-estadounidense Sofia Carson podría llevarse la estatuilla dorada.

La canción es Applause y es el tema principal de la película Tell It Like A Woman. Aunque es interpretada por Sofia Carson, la persona nominada en la categoría es la creadora Diane Warren, quien hizo la letra y música de la canción. Recordemos que los Premios Oscar premian a los creadores de los temas, pero no a sus intérpretes.

Esta es la décimo cuarta vez que Diane Warren es nominada al Premio Oscar en la categoría Mejor Canción Original. Siendo una de las personas que más nominaciones ha tenido en los galardones de la Academia.

Aunque Warren nunca ha salido victoriosa de la categoría, en 2022 recibió de las manos de Cher el Premio Oscar honorífico por su aporte a la industria cinematográfica desde la música. Lo que quiere decir que, si gana la categoría el próximo 12 de marzo de 2023, tendría en su estante de premios dos estatuillas del Oscar.

¿Quién es Sofía Carson?

En Colombia el apellido Char es conocido y polémico. La familia afincada en Barranquilla tiene mucho poder en la Costa Caribe y cuenta con integrantes de alto reconocimiento nacional por ser empresarios y políticos, muchas veces con investigaciones relacionadas a la corrupción de la zona norte del país. Lo que muchos no saben es que el apellido ya está instalado en Hollywood gracias al talento e impacto de Sofía Carson.

Publicidad

Sofia nació en 1993 en Fort Lauderdale, Florida, ciudad de Estados Unidos a la que sus papás colombianos se fueron a vivir en la juventud. Su madre fue reina del Carnaval de Barranquilla e hija del señor Simón Char, uno de los socios fundadores del Grupo Empresarial Olímpica.

El nombre completo de la actriz es Sofia Daccarett Char y adoptó el Carson como parte de su identidad artística, apellido de su abuela nacida en Estados Unidos, pero que pasó la mayor parte su vida en Colombia.

Me siento muy afortunada de ser bicultural y de tener herencia colombiana y estadounidense en mi educación: Sofía Carson

Publicidad

Si bien nunca ha vivido en Barranquilla, el acento de Sofía al hablar su perfecto español es muy costeño producto de la herencia caribeña de su familia. Estudió en la niñez en el Carrollton School of the Sacred Heart in Miami y luego se mudó a Los Ángeles para perseguir el sueño de ser una figura del entretenimiento como estudiante de The University of California, Los Angeles (UCLA).

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.