Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Canciones de BTS y Billie Eilish entre las mejores para dormir, según estudio

Canciones de BTS y Billie Eilish están entre las mejores para conciliar el sueño. Así lo concluyó un grupo de investigadores de la Universidad de Aarhus en Dinamarca, después de analizar más de 200,000 canciones en más de 1000 listas de reproducción para dormir de Spotify.

Billie Eilish BTS.png
Un estudio concluyó que canciones de Billie Eilish y BTS son algunas de las mejores para dormir.
Foto Billie Elish: Portada. Foto Jung Kook de BTS: Promocional.

Canciones de BTS y Billie Eilish están entre las mejores para conciliar el sueño. Así lo concluyó un grupo de investigadores de la Universidad de Aarhus en Dinamarca, después de analizar más de 200,000 canciones en más de 1000 listas de reproducción para dormir de Spotify.

"Fue sorprendente ver cuántos tipos diferentes de música usa la gente para dormir", dijo al New York Post Kira Vibe Jespersen, profesora asistente en el Centro para la Música en el Cerebro. "No solo diferentes géneros, sino también diferentes características de audio... que van desde pistas instrumentales lentas y relajantes hasta música pop más enérgica".

Fuera de las canciones estándar más lentas con elementos mínimos que normalmente ayudarían a los oyentes a conciliar el sueño, la investigación, compartida en la revista PLOS One, sugiere que los fanáticos a menudo recurren a canciones familiares para ayudarlos a conciliar el sueño. La investigadora Rebecca Jane Scarratt y sus colegas usaron la API de Spotify para comparar las características de las canciones en la plataforma con las características de un conjunto de datos que representa la música en general.

"En este estudio, investigamos las características de la música que se usa para dormir y descubrimos que, aunque la música para dormir en general es más suave, más lenta, instrumental y se toca más a menudo con instrumentos acústicos que otra música, la música que la gente usa para dormir muestra una gran variación incluyendo música caracterizada por mucha energía y tempo", compartieron los autores del estudio en un comunicado.

Publicidad

El equipo de investigación notó una "diversidad considerable" en las canciones que ayudaron a los oyentes a conciliar el sueño y estableció seis subcategorías distintas fuera de tales canciones, con tres de ellas alineadas con características típicas (como música ambiental).

Canciones como Dynamite de BTS y Lovely de Eilish ft. Khalid cayeron en las otras tres categorías de música para dormir, ya que ambas canciones se consideran de mayor energía. The Post informó que Jealous de Labrinth, Falling de Harry Styles y The Scientist de Coldplay también son inclusiones populares en las listas de reproducción para dormir.

"El estudio puede informar el uso clínico de la música y avanzar en nuestra comprensión de cómo se usa la música para regular el comportamiento humano en la vida cotidiana", concluye el equipo.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.