Se encuentra usted aquí

.

Casos de éxito en el mundo: protocolos para la industria de los eventos en vivo

La conferencia web se realizará el martes 26 de mayo a las 4 PM
(Photo by Andreas Rentz/Getty Images)
(Photo by Andreas Rentz/Getty Images)
Por
Redacción Shock

Los conciertos masivos, festivales al aire libre y conciertos en vivo están en crisis desde que se anunció la prohibición de eventos multitudinarios para evitar la propagación del coronavirus. Empresarios de este sector que genera miles de empleos entienden que serán de los últimos en activarse, pero han estado buscando nuevas alternativas para poder empezar a adaptarse a un mundo en el que se conviva con la pandemia.

En ese orden de ideas, varias empresas productoras de espectáculos han empezado a experimentar, crear protocolos y mostrarle al mundo cómo podrían ser los eventos de música de ahora en adelante.

La Cámara de Comercio de Bogotá emitirá el martes 26 de mayo de 2020 una conferencia web en la que participarán empresarios de la música y en la que debatirán si es viable que en Colombia se realicen eventos masivos de una manera segura y diferente a lo acostumbrado, como se está haciendo en otras ciudades del mundo. Conciertos drive-in para disfrutar sin salir de su automóvil es una de las posibles opciones.

Conciertos ‘drive-in’, la nueva alternativa para la música en vivo

Para ser parte de esta conferencia regístrese haciendo click acá.

100612890_10158646710178534_3464060075352522752_o.jpg

Contenido del webinar

La Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales, Técnicos de Imágenes en Movimiento, Artistas y Artesanías Aliadas de los Estados Unidos y Canadá -IATSE, por sus siglas en inglés-, es un sindicato que representa a más de 140,000 técnicos, productores y empresas en la industria del entretenimiento, incluyendo teatro en vivo, producción de películas y televisión, y ferias comerciales de Estados Unidos y Canadá. Se encuentra divida en 375 uniones locales que representan a los trabajadores según su ubicación geográfica.

El caso de éxito está gestionado por la Unión Local 115 ubicada en Jacksonville, Florida, quienes lograron instaurar un protocolo de bioseguridad que permitió que la industria del espectáculo se reactivara, por medio de la transmisión televisada de espectáculos en vivo de lucha libre. Lo invitamos a conocer directamente de ellos cómo fue este proceso y de qué manera podríamos replicar algo similar en nuestra región.

Alerta amarilla: crisis en eventos y espectáculos de Colombia por el coronavirus

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: