Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Cráneo estrena ‘Rubik’, una exploración a las nuevas variaciones del lofi

El madrileño da a conocer su más reciente sencillo, una canción producida por el colombiano Felipe Gordon.

Rubik-nueva-musica-craneo.jpg
'Rubik', nueva canción de Cráneo
// Cortesía

El madrileño Cráneo sigue sumando poderosos temas a su ya aclamado portafolio musical. En esta oportunidad estrena una pista de un minuto y cincuenta segundos de duración que, aunque corta, nos deja con un gran sabor de boca porque va directo al grano sin adornos ni elementos distractores innecesarios.

Para leer | 'Picnic', el álbum de Cráneo, es puro trap, lofi y buen rollo

Sobre la canción Cráneo explica que “creo nos ha quedado un tema muy personal, con una letra también bastante profunda y con un look muy diferente a todo lo que he hecho anteriormente". Además revela ser un gran seguidor del proyecto del colombiano Felipe Gordon, productor de Rubik.

La canción también es un viaje en el tiempo con elementos curiosos que invitan a regresar a los sonidos de los noventa. El tema viene sobre una base calmada en la que se entretejen las notas de saxo y piano con percusión de aires industriales.

Los vídeos que acompañan la música de Cráneo son una parte vital de su identidad artística . En esta ocasión, el creador estrena un plano secuencia con movimientos muy suaves, rodado al amanecer en el Cerro del Tío Pío con una vista privilegiada de Vallecas, Madrid, en España.

Contenido recomendado| Shakira tiene el disco en español de los noventa más escuchado de Spotify

Publicidad

Este audiovisual, completado con el trabajo de estilo hand draw de Jorge no (@no.jorges), replica y amplifica ese sentimiento de calma melancólica, de claridad e intimismo que transmiten tanto la base como la letra de la canción.

Una obra redonda que refleja un paso más en la trayectoria del artista. Cráneo planea salir próximamente de gira por España y también hacer un tour internacional para reencontrarse con los amantes de sus letras y propuesta.

En video | Flaco Flow y Melanina - La Jungla [Detrás de la canción Shock]

¡La música nos une!

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.