Los fanáticos de Britney Spears se unieron para que la canción Criminal de Spears, lanzada en 2011, regresara a las listas musicales en medio delarresto de Justin Timberlake por conducir bajo los efectos del alcohol.
El martes 18 de junio, alrededor de las 12:37 a. m., Timberlake, de 43 años, fue arrestado después de que la policía determinó que estaba “conduciendo su vehículo en estado de ebriedad”.
Una fuente le dijo al portal Page Six que el oficial de policía que lo arrestó no reconoció a Timberlake. Justin habría dicho en voz baja: "Esto va a arruinar la gira'", dijo la fuente. "El policía respondió: "¿Qué gira?" Justin dijo: "La gira mundial'".
Publicidad
Tras la noticia del arresto de Timberlake, varios fanáticos de Spears recurrieron a las redes sociales para alentar a otros a comprar el éxito de Spears Criminal, lanzado originalmente en su álbum Femme Fatale, su séptimo álbum de estudio que vio la luz el 30 de septiembre de 2011.
Criminal alcanzó a llegar puesto 68 en la lista pop de iTunes, según reportó People.
Publicidad
Fans de Britney Spears atacan con canciones
No es la primera vez que los fans de Spears ayudan a que sus canciones resurjan en las listas musicales.
En enero, Timberlake lanzó un sencillo y un vídeo musical titulado Selfish, el mismo nombre que otro de los sencillos de Spears de 2011. Los fans de Spears pusieron la canción de su artista en el puesto número uno en la lista.
¿Por qué los fans de Britney Spears odian a Justin Timberlake?
Publicidad
La llegada tanto de Selfish como de Criminal a los listados musicales se produce después de que Spears hiciera varias revelaciones sobre su Timberlake en sus memorias de 2023, The Woman in Me. Ambos fueron pareja entre 1999 y 2002.
Publicidad
Desde que la pareja terminó, Timberlake ha sido acusado de aprovechar la relación que tuvo con Spears para beneficiar su propia imagen en detrimento de la de Britney. Un ejemplo es la grabación
De acuerdo con lo que narró Spears en The Woman in Me, ella quedó embarazada durante su relación y aunque deseaba ser madre, fue obligada por Timberlake a abortar.