Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

David Bowie, el artista que más vinilos ha vendido en el siglo XXI

El segundo lugar lo ocupa The Beatles.

David Bowie es el artista que más disco ha vendido en formato vinilo en el siglo XXI.
David Bowie es el artista que más disco ha vendido en formato vinilo en el siglo XXI.

David Bowie es el artista que más vinilos ha vendido en el siglo XXI. Las copias vendidas del músico fallecido en 2016 son de 582.704 (calculadas hasta el 6 de enero). Le sigue The Beatles , con 535.596.

En lo que va de la década de 2020, los mismos dos actos lideraron los listados: Bowie vendió 134,237 copias y The Beatles 113,613.

Publicidad

En 2021, según los 10.000 principales vendedores de vinilos, Bowie ocupó el tercer lugar (53.181) detrás de The Beatles (58.567) y Taylor Swift (56.917), según el análisis de Alan Jones, de Music Week.

Además de su innegable legado, algo que le ha permitido a Bowie estar en la cima es la reedición de varios de sus trabajos. Toy, el álbum "perdido" del artista , llegó recientemente al Top 5 del Reino Unido, según datos de Official Charts Company.

Bowie planeó acabar rápidamente con Toy y lanzarlo como sorpresa para sus fans. Aunque es algo común hoy, EMI, su disquera de ese momento, se resistió. Su reacción llevó a Bowie a dejar el sello.

Otro disco de Bowie con buenas ventas fue Hunky Dory, que volvió a los primeros lugares con motivo de su aniversario 50 en diciembre de 2021.

Publicidad

El vinilo continúa su regreso

Según cifras de la Industria Fonográfica Británica (BPI), las ventas de vinilo en 2021 fueron las más altas de los últimos 30 años. Se vendieron 5 millones de copias, lo que representó un crecimiento del 8% con respecto al año anterior. En los últimos 14 años, el formato ha mantenido un crecimiento sostenido.

Publicidad

En 2021 las ventas de vinilo fueron superiores a las de CDs por primera vez en 30 años. Según datos del MRC y Billboard, el 38,3% de las ventas de álbumes en Estados Unidos el año pasado fueron en formato vinilo, mientras que representó más del 50% de todas las ventas de álbumes físicos (41,72 millones de ventas de un total de 82,79 millones) .

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.