Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

David Bowie: Warner Music Group compra su catálogo musical por US$250 millones

El británico se suma a la lista de artistas que han vendido su repertorio musical a grandes compañías.

David Bowie
Portadas de álbumes David Bowie (1967) y Aladin Sane (1973)

Warner Music Group anunció que compró la totalidad del catálogo de David Bowie por más de 250 millones de dólares.

Este nuevo acuerdo incluye los 26 álbumes de estudio de David Bowie, incluido Toy un álbum que grabó en el 2001 y que no se publicó por problemas con la disquera. Ese será el primer lanzamiento de Warner Music, Toy se estrenará el viernes 7 de enero de 2022.

Publicidad

El catálogo incluye dos álbumes de la banda Tin Machine, donde Bowie era la voz principal, y sencillos de bandas sonoras y otros formatos. Warner Music adquirió prácticamente la totalidad del repertorio de Bowie.

“Estamos realmente complacidos de que el catálogo de David Bowie esté en a partir de ahora en manos de Warner Chappell Music Publishing. Estamos seguros de que lo apreciarán y lo cuidarán con la mayor dignidad” afirmó Allen Grubman, el representante de los herederos de Bowie.

Este anuncio se produce días antes del cumpleaños del británico. El 8 de enero David Bowie cumpliría 75 años. La campaña incluye el lanzamiento del álbum Toy, un concierto – homenaje y el lanzamiento en noviembre del box set Brilliant Adventure (1992- 2001).

“Estamos inmensamente orgullosos de que los herederos de David Bowie nos haya escogido para cuidar de uno de los catálogos más innovadores, influyentes y perdurables de la historia. Estas no sólo son canciones extraordinarias sino hitos que han cambiado el curso de la historia de la música moderan para siempre” afirmó Guy Moot CEO y copresidente de Warner Music Group.

Publicidad

A casi seis años de su muerte (10 de enero de 2016), su legado musical resurgirá con esta nueva adquisición. Las canciones que David Bowie compuso y grabó durante seis décadas de carrera como Space oddity, Rebel Rebel, Let´s Dance, Life on Mars?, Starman, Ziggy Stardust y más continuarán presentes en los playlist de las plataformas con este acuerdo.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.